Aunque en ocasiones es mejor dejar las cosas donde están, o tal vez nos terminen pisando reptiles de más de 5 metros.
La primera vez que vimos Jurassic Park nos inmiscuimos en un mundo que parecía sorprendente, algo inimaginable se hacía realidad. Pero también nos enseñó que jugar con la naturaleza tiene sus consecuencias, un desastre puede ocurrir si todo se sale de control.
Es así como una cuenta no verificada de Twitter trajo a colación un estudio realizado en el 2015 donde científicos afirman que dentro de 5 años podrían traer a la vida a los dinosaurios.
Esta posibilidad hace una referencia a las películas sobre dinosaurios y da unos aspectos que esos investigadores deben tomar en cuenta si desean revivir estas especies. Tal vez terminen dominando el mundo y debamos comenzar a huir de ellos.
El artículo se centra en el trabajo del Dr. Jack Horner quien inspiró el papel del Dr. Alan Grant de Sam Neill en la trilogía original.
El Dr. Horner fue de gran ayuda para la producción de las películas, además sirvió como consultor en toda la saga. Según su teoría se pudo revivir a los dinosaurios gracias a la modificación genética realizada a partir de pollos pues comparten su tipo de nacimiento ovíparo.
“Por supuesto, las aves son dinosaurios. Por lo tanto, solo tenemos que arreglarlos para que se vean un poco más como un dinosaurio”.
-Dr. Jack Horner.
Según el estudio actual realizado por equipos de Harvard y Yale, harán que los pollos realmente puedan volver a sus formas ancestrales, por supuesto más peligrosas.
Tal vez deberíamos permitir que la evolución haga lo suyo y si ocurrió es porque era necesario que así fuera para mantener un equilibrio.