Esto ocurrió en la ciudad de Nara, Japón, donde es común encontrarse con estos ciervos en las calles. Sin embargo, muchos han advertido que a pesar de su tierno aspecto, también pueden ser territoriales.
En ocasiones los animales pueden asombrar por sus acciones que muchas veces pueden parecer fuera de lo común. Es verdad que las ciudades se han formado casi de manera egoísta para beneficiar a las personas y poco se ha pensado en los animales en este proceso, pero existen algunos que incluso parecieran adaptarse a la vida citadina.
Pues, un ejemplo que pareciera ser representativo en este caso es el de la ciudad de Nara, en Japón, donde se ha vuelto muy común ver a ciervos caminando por las calles con total normalidad, porque ellos nunca quisieron abandonar su hábitat a pesar de la presencia humana.

Incluso existen casos de estos peludos que han llamado mucha la atención, porque luego de tanto tiempo viviendo junto a los humanos algunos pareciera que hasta de adaptaron a las normas. Esto aparentemente ocurre con este ciervo que fue visto usando un paso peatonal para cruzar de una vereda a otra, como corresponde. El caso se ha vuelto viral en internet.
En un video compartido por el usuario RonSwazy en la red social Reddit, se puede apreciar el momento en que el ciervo espera atento a que se detenga el tráfico y luego caminar sobre el paso de cebra para llegar al otro lado.

“Un ciervo en Nara (Japón) espera cortésmente que el tráfico se detenga antes de cruzar“, escribió el usuario en la publicación.
Aunque parezca un animal totalmente inofensivo del cual incluso se puede sentir cariño por su ternura, algunos comentarios en este video han advertido que no todo es como parece, luego de que tantas personas se acercaran a alabar al peludo por su inteligencia.
De acuerdo a varios usuarios que han estado en esta ciudad, la actitud de los ciervos suele ser agresiva con las personas, además de invasiva y territorial. Pueden incluso saltar sobre alguien solo por una galleta.

“Acabo de salir de Nara este fin de semana y (los ciervos) son geniales. Cualquier cosa más allá de un grupo de 2-3 y estás en un pequeño problema ya que comienzan a impacientarse y comenzarán a morderte o golpearte la cabeza por las galletas. Los machos grandes son más agresivos y definitivamente debes mantenerlos frente a ti, especialmente si les están creciendo las astas, ya que algunos de ellos se veían bastante afilados y perforarán al 100% tu ropa o a ti”, dijo un usuario.
“Los ciervos de Nara son unos completos salvajes. No pongas galletas de venado en tus bolsillos o bolso o te darán un violento cabezazo”, dijo otro comentario.”Estuve ayer y atropellaron a una anciana que se golpeó la cabeza con un escalón“, agregó un tercero.