En la localidad de Scarborough celebraron la llegada de Thor, una conocida morsa que pasaría sus días en la ciudad para Año Nuevo. Por ello, desde la alcaldía cancelaron los fuegos artificiales para recibir el 2023 y así cuidar al animal.
Una tendencia positiva que se ha visto en los tiempos recientes a lo largo del mundo es que cada vez existen menos espectáculos que involucren fuegos artificiales, como ocurría antes con mayor frecuencia.
Y es que se ha ido educando sobre cómo afecta este tipo shows a los animales y también a las personas con trastorno autista, por lo cual en distintos territorios se ha tomado la iniciativa de no continuar con estas prácticas muy acostumbradas en diciembre y luego para Año Nuevo en enero, para darle una bienvenida festiva a estos siguientes 365 días.
Un caso que sirve como ejemplo es el de la ciudad de Scarborough, en Inglaterra, la cual tomó una particular postura en cuanto a este tema. Cuando ya tenían todo preparado para detonar los coloridos cohetones que volarían por los aires el 1 de enero a las 12:00 am, se presentó un suceso inusual.
Y es que a las costas de esta localidad llegó Thor, una morsa que está recorriendo los mares por esta parte de Europa y para no perjudicar al animal, porque estos se asustan con el espectáculo pirotécnico, la ciudad prefirió suspender la actividad.
“Estamos realmente decepcionados porque tuvimos que cancelar fuegos artificiales, pero el bienestar de la morsa debe tener prioridad“, dijo el alcalde Steve Siddons, según reseñó Clarín.
Fue la organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) la que le recomendó a la ciudad no seguir adelante con los fuegos artificiales, al conocerse la llegada de Thor a las orillas de la comunidad.
El coordinador regional de BDMLR, Chris Cook, celebró al decisión. “Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo. La criatura necesita tiempo para descansar y recuperarse antes de continuar su viaje”, dijo.