Por Luis Lizama
9 agosto, 2021

Su cuello estaba apretado en uno de los orificios de la malla, así que el hombre comenzó a cortar el alambre con un alicate. Lejos de ponerse agresiva, la serpiente “supo” que estaba siendo ayudada.

Al parecer, según conclusiones de los usuarios y, por lo que se puede ver en el video, las imágenes pertenecen a una comunidad en India. Todo comienza con la serpiente en problemas, con su cuello apretado en el orificio de una reja o malla de alambres.

Sin dudas que estaba en peligro, ya que podía cortarse o enredarse al punto de acabar asfixiada. Entonces personas de la comunidad deciden darle una mano y rescatarla. 

Y la cobra atrapada espera pacientemente a que su rescatista le salve la vida. Parecía saber que la estaban ayudando.

AkashJadhav

Con una herramienta alicate, el hombre comienza a cortar los alambres que rodeaban al animal. Al comienzo este se asusta, por razones lógicas, pero después se tranquiliza y se deja ayudar. 

Una vez pudieron sacarla, la tomaron de la cola y pudieron ver su forma en plenitud.

Se trataba de una cobra, que rápidamente fue puesta en un saco de seguridad para completar su rescate.

AkashJadhav

El registro fue publicado en redes sociales y  masificado por el medio The Dodo, llegando a miles y miles de personas. 

Acumuló casi 4 mil comentarios y 56 millones de reproducciones.

Muchos usuarios destacaban la tranquilidad de la serpiente, ya que al ser un animal salvaje pudo reaccionar mucho peor. A lo largo de los 3 minutos que duran las imágenes, se le puede ver paciente, obviamente preocupada, pero sin ser agresiva. Acá te compartimos el video:

Este tipo de serpientes está bajo amenaza y en estado de vulnerabilidad, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), por eso es tan importante su conservación y bienestar.

Si bien es causante de muchas muertes en India, se le trata con mucho respeto, principalmente por creencias religiosas. Sin embargo, es ocupada en ceremonias y espectáculos como los de flautas.

Esta pequeña tuvo suerte.

Puede interesarte