¡Ahorrarás muchísimo tiempo!
Cuando sacamos semillas de nuestras propias plantas o verduras, como por ejemplo el tomate o el pepino, muchas veces no sabemos si hemos hecho bien el proceso o si realmente nos van a germinar en la temporada que viene. A veces incluso somos un poco impacientes y si nos han regalado unas semillas, queremos que germinen lo antes posible. Por eso, para esos momentos de ansiedad, veremos un vídeo que nos enseñará cómo podemos hacer este proceso aún más sencillo. Germinaremos una semilla mucho más rápido y comprobaremos su viabilidad para la temporada que viene.
@lahuertinadetoni
Este proceso es variable en cuanto a días, pero seguramente podamos reducir un 20 o un 30% el tiempo de germinación sobre una semilla que hubiésemos puesto en semillero o en una maceta. Incluso hay semillas que necesitan temperaturas más altas que la temperatura ambiente para germinar y esta es una buena manera de conseguir aquello.
@loveandcarrots
Básicamente, conseguiremos el entorno más propicio para que una semilla germine; humedad, calor y oscuridad, tres cosas esenciales para que esto se produzca.
Vamos a ver cómo lograrlo.