Por Valentina Miranda
11 January, 2023

Gabriel Gómez se había desmayado con el humo causado por un cortocircuito pero afortunadamente contaba con Chiquito, quien fue en su rescate valientemente. Y como dijo a TN, en cuanto dejaron la casa el can “entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”.

Aunque para varios los perritos son solo animales que ‘no entienden’ y tampoco ‘sienten’, han habido casos que demuestran que son mucho más que eso, ya que no por nada les llaman el mejor amigo del ser humano.

Historias de lealtad a sus familias han habido muchas a lo largo de la historia, y una de ellas tiene por protagonista a Chiquito, un can que salvó la vida de su dueño en un terrible incendio.

Captura de pantalla: TN

El hecho ocurrió en la localidad Rafael Castillo en Buenos Aires (Argentina), donde un cortocircuito desató el fuego en el hogar de Gabriel Gómez. Aquella tarde había llegado de trabajar y se recostó a ver la televisión, pero se relajó sin imaginar lo que iba a pasar.

Me quedé dormido. En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla”, dijo a TN. Por suerte contaba con Chiquito, su fiel perrito mestizo que no dudó en ir a salvarlo.

Captura de pantalla: TN

Como había tanto humo en el interior de la casa Gabriel terminó sufriendo un desmayo, por lo que necesitaba ayuda para salir y fue entonces cuando Chiquito fue en su rescate.

Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama, contó a TN, explicando que “Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó.

Captura de pantalla: TN

Gabriel estaba atrapado en el humo y calor, quiso abrir la puerta pero se quemó la mano en el intento, así se acercó a la ventana para pedirle ayuda a sus sobrinos que jugaban afuera. Gracias a esto los vecinos rompieron el vidrio con una silla para liberar a Gabriel y a Chiquito, aunque el can aún tenía una misión pendiente.

Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá, dijo Gabriel al medio argentino, quien se siente totalmente agradecido de la valentía de Chiquito. Me salvó la vida, volví a nacer, agregó.

Captura de pantalla: TN

Sin embargo Gabriel lo perdió todo con el incendio, por lo que tiene que dormir dentro de un contenedor de un camión frigorífico. “De día no puedo entrar por el calor, entro como a las 02:00, es lo único que tengo”, comentó a TN. De este modo el medio compartió un contacto para hacer donaciones.

Y de no ser por Chiquito, el final hubiese sido mucho peor, ya que las vidas no se pueden recuperar.

Puede interesarte