Por Luis Lizama
11 octubre, 2019

“Me tomaba dos botellas de vodka diarias”, comentó el actor y crítico de televisión, quien además padece depresión endógena.

La depresión, y todo lo que conlleva, son males cada vez más comunes. Vinculados directamente con el alcoholismo y otras enfermedades, afectan a un porcentaje considerable de la población mundial. Afortunadamente también han aparecido terapias, tradicionales y alternativas, como la equinoterapia o la canoterapia. Hay una salida.

El actor, conductor y crítico de televisión, Vasco Moulian, confesó que sufre de depresión endógena, alcoholismo y ludopatía, pero que gracias a tratamientos con animales, pudo salvar su vida.

Mega

A través del programa de televisión Mucho Gusto, del canal Mega, el actor comienza a relatar su testimonio contando que sufre de depresión endógena desde los 18 años. Probó todos los medicamentos posibles, pero nada funcionaba. 

Allí apareció la equinoterapia, una técnica empleada para la salud mental y física que es recomendada para casos como el de Vasco. Esa fue su entrada al mundo de los tratamientos con animales.

Hoy trabaja con cientos y ayuda a otras personas a través de los animales. 

Twitter Vasco Moulian

Encontré mi vida, que era poder estar tranquilo“, dice el conductor sobre la equinoterapia, mientras recomienda las terapias alternativas con animales. 

“Les recomiendo el curarse con animales o estar con animales de compañía. Te generan unos lazos increíbles. Yo me despierto en las mañanas preocupado de que estén bien y a alimentarlos”.

Relata el actor Vasco Moulian a Mega.

Revisa la nota a continuación:

El crítico de televisión comenta sobre su mascota personal llamada Canela, quien duerme con él y lo acompaña a todos lados, incluso a los programas de TV.

Se entrenó por dos años para estar atenta a su estado de ánimo y mantenerlo estable.

Twitter Vasco Moulian

“Uno tiene que reconocer quién eres: yo soy alcohólico, soy ludópata, tengo muchas adicciones. Ahora, que las haya mejorado, es por la medicina y la ciencia. Y esto que es maravilloso, la canoterapia, la animalterapia y zooterapia, que hace que personas como yo podamos ser felices.

Soy una persona tremendamente feliz”

Comenta el conductor de TV Vasco Moulian a Mega.

Twitter Vasco Moulian

Los tratamientos alternativos lo han ayudado de diversas maneras, pero también necesita de pellets, un aparato que le impide ingerir algún tipo de alcohol. Afortunadamente ya tiene sus adicciones controladas y puede ayudar a otras personas para que sigan su camino.

A pesar de superar las enfermedades, siguen vivos los recuerdos de tristes episodios ocasionados por la depresión y el alcoholismo.

“Estaba viendo un partido de la Católica con mi hija y me había tomado una botella de vodka. Eran las 4 de la tarde. Me caí celebrando un gol”.

Recuerda Vasco Moulian, para Mega.

Mega

Como dicen, al final de la tormenta, siempre sale el sol. Vasco Moulian controló sus adicciones y hoy puede ser feliz, encontró la solución en lo menos pensado: perritos, caballos y otros animales que le llenan la vida de amor.

Puede interesarte