Por Luis Aranguren
26 mayo, 2022

Con traje blanco y padrinos, tuvo una linda fiesta llena de bastantes lujos. Muchos se preguntan si Dios estará contento con eso.

Dicen que la bendición de Dios es para todos los seres sobre el planeta tierra, pero cuando se trata de religión es otra cosa y hay personas que son algo delicado con este tema. Recordemos que no fue hace más de mil años cuando se libraban guerras religiosas, sin embargo, parece que ahora todo es más relajado.

Al menos así es en México, donde una persona compartió a través de TikTok cómo una familia decidió hacerle un bautizo católico a un chango que vive con ellos.

TikTok @mimi971320

Para quienes no saben, este es un ritual de la iglesia católica que permite a los creyentes tener una presentación ante Dios y que permite a las personas liberarse del “pecado original”. Esto suele hacerse en bebés o niños, acompañados de sus padres y los padrinos.

Pero en esta ocasión no se celebró en ningún humano, sino que fue un mono el que recibió el agua bendita de quien se presume es un sacerdote.

TikTok @mimi971320

“Fuimos al bautizo de un chango”, dice la descripción del video y es que si bien en una fecha especial se bendice a los animales, hasta ahora no se sabía si los bautizaban. Por supuesto, el video causó cierta controversia al ser algo religioso pero en general, fue tomado como algo divertido.

“Creo que es herejía pero… ¡ME ENCANTAAAAAAAAA!”, escribió una usuaria y “Órale…no era leyenda urbana…cuántas veces escuché: vamos a bautizar a tu changuito”, escribió otro.

TikTok @mimi971320

Muchas personas aprovecharon para etiquetar a otras en la publicación, haciendo bromas con respecto a que era su bautizo. Aunque permítannos decir que esta familia en verdad quiere a su mono, pues la fiesta se veía bastante formal y con mucha inversión en dulces y arreglos.

TikTok @mimi971320

No cabe duda que es solo algo particular, sino que además también una muestra de cariño y afecto que enseña que todos podemos ser queridos. Esta familia adora mucho a su monito y valora su religión, por lo decidieron presentarlo ante Dios con todo el cariño y como si se tratara de otro niño mexicano.

Esperemos que la hayan pasado bien, los invitados y el monito, que sigan los caminos del señor donde la bondad y los buenos valores son lo importante.

Puede interesarte