Por Alejandro Basulto
5 noviembre, 2020

El registro audiovisual fue subido a TikTok, donde se ve al can mordiendo el cabello de su humana para sacarla del río. Su inocente intención de cuidarla conmueve.

La red social TikTok a menudo nos entrega hilarantes y entretenidos videos en los que puede apreciarse como en todo el mundo, tanto humanos como animales, pueden divertirse y protagonizar momentos que les alegran a ellos y al resto de la gente. Lo que se ve en una escena registrada por Luz Maary en Perú, quien logró grabar como el can de la familia intentó “salvar” a su hija, luego de que creyera que ella se estaba ahogando en el río. La pequeña mascota se preocupó tanto, que hizo todo lo que estaba a su alcance para poder rescatar a su querida humana.

Luz Maary | TikTok

El perrito protagonista se llama Matías, y en vez de entender que la niña estaba disfrutando del agua del río, creyó que con su nado estaba pidiendo auxilio, ante lo que de manera heroica se acercó a ella y empezó a jalarle del pelo con la intención de lograr que ella llegara a tierra firme. Una escena que provocó la risa de todos los presentes que se encontraban refrescándose en el agua cerca de la niña y del can. Sin olvidar, que la mamá de la pequeña, era quien observaba más atentamente lo ocurrido, dándose hasta el lujo de grabarlo.

Luz Maary | TikTok

Video que en la descripción le puso “Matías salvando a Liara”, último nombre que sería el de su hija. La niña supuestamente rescatada por este preocupado y valiente can. Él que aún ante el intento de ella por recoger su cabello, que era tirado por este perro, no desistió y siguió jalando aún con más fuerza de su pelo. Quería convertirse en el héroe de su humana, aún aunque ella misma no lo quisiera. Un perrito con alma de salvavidas, que lamentablemente no entiende cuando una persona no quiere ser rescatada.

El registro audiovisual, como era de esperarse, se transformó prontamente en un hit en las redes sociales, y por sobre todo en TikTok, que es donde fue subido en primera instancia, y donde pudo obtener más de 400 mil reproducciones hasta ayer. Y es que sin duda el alma inocente y heroica de este can, provoca mucho cariño y risas.

Puede interesarte