El can estaba tan asustado y desorientado que deambulaba por el bosque de forma errática. Ahora está al cuidado de unos veterinarios.
Existen muchos animales en el mundo que no solamente tienen que sufrir los abandonos de dueños irresponsables que no pueden cuidarlos, sino que también tienen que soportar otro tipo de problemas, como por ejemplo, las enfermedades.
Y hay personas que tienden a abandonar a sus mascotas cuando no se pueden hacer cargo de ellos ni de sus enfermedades de base. También existe el caso de perritos que se enferman en las calles, luego de haber sido dejados a su suerte.
Hace unos días se conoció el caso de un ‘firulais’ que fue encontrado vagando por los bosques de Boulder, en Colorado, Estados Unidos.
Según informó el medio Out There Colorado, algunas personas que habían transitado por el parque de perros Centro Recreativo de East Boulder, se dieron cuenta que había un can que estaba deambulando solo y sin destino.
De inmediato, pensaron que podía tratarse de un perrito extraviado o abandonado, así que hicieron el llamado a los policías y las autoridades.
Miembros del Departamento de Policía de Boulder llegaron hasta el lugar y se dieron cuenta que el perrito, que tendría 3 años aproximadamente, está sordo y ciego. Esa condición lo obligaba a deambular de forma errática.
Los policías se dieron cuenta que la tristeza estaba muy presente en la personalidad del ‘doguito’, ya que éste estaba muy tímido y con poca confianza en los seres humanos. Eso podría deberse a los abusos que sufrió cuando era cachorro.
Todavía no se sabe quiénes fueron los responsables de haberlo abandonado, pero la policía está investigando para dar con quienes cometieron este acto tan atroz. Hay que recordar que cualquier persona que cometa un delito de crueldad animal arriesga a pagar con años de cárcel.
Desde el Departamento de Policía de Boulder se hizo un llamado para denunciar los actos de este tipo y a tener más conciencia al momento de cuidar a las mascotas.