Por Cristofer García
15 July, 2020

Doris parece haber sido usada para la cría de cachorros y cuando a su dueño no le sirvió más, la desechó. Ahora busca un verdadero hogar para empezar de nuevo.

Doris es una perra que luego de ser presuntamente usada para la cría de cachorros, para un fin comercial, fue abandonada en la calle. Ella solo se quedó en el medio del frío tratando de protegerse, rogando que alguien llegara para ayudarla.

Afortunadamente, alguien se la encontró y no dudó en tenderle una mano luego de verla en condiciones tan deplorables, con hambre frío y complicaciones de salud, por su antigua vida y la edad.

Howl Of A Dog

“Esta es Doris, fue encontrada abandonada en un campo, cerca de Bucarest, en Rumania. Estaba tan débil que apenas se podía levantar e incluso no podía alcanzar la comida en su propio plato”, relató el refugio y organización a favor de los derechos animales, Howl Of A Dog, en un video en su cuenta en Youtube.

Howl Of A Dog

“No sabemos qué vida tuvo antes de ser rescatada, pero cuando la abandonaron a su edad, y en la condición desgarradora que era,  se fue a morir de hambre en ese campo en el frío invierno, después de que probablemente la hayan utilizado para reproducirse (tiene los signos típicos de años de sobre reproducción: pliegues de piel caídos en algunas glándulas mamarias)”.

Howl Of A Dog

La mujer que la encontró improvisó un lugar seguro en una construcción, para que Doris pudiera vivir mientras ella encontraba un mejor sitio para llevarla. Afortunadamente Howl Of A Dog aceptó hacerse cargo de ella, luego de mucho tiempo de sufrimiento.

Howl Of A Dog

“Es muy probable que nunca la hayan cuidado y amado como debería haber sido. Después de todo lo que ha pasado, simplemente no sería justo para ella nunca saber lo que es tener una familia amorosa y ser amada”.

Doris tendría unos 8 años, sin embargo, aunque aún no es tan mayor, cuenta con importante afectaciones en su salud. Aunque gracias al trabajo de este refugio ha mejorado mucho, tiene un tumor de 2 centímetros de diámetro en su oído derecho, es sorda, su hígado inflamado, problemas lumbares y sus riñones no funcionan correctamente. Buscan un hogar que pueda recibirla.

Howl Of A Dog

“Todavía le quedan muchos años por delante para disfrutar de una vida feliz. Somos conscientes de que adoptar un perro mayor es una decisión más difícil. ¡Pero ella es una perra absolutamente maravillosa y tiene mucho amor para dar!”, afirmó Howl Of A Dog.

“Estamos buscando un hogar tranquilo, solo para adultos, donde pueda disfrutar el resto de su jubilación. Ella necesita una familia con experiencia en el trato con perros mayores y los desafíos que vienen con la edad. Ofreceremos todo nuestro apoyo a la familia adoptiva para que Doris pueda recibir la mejor atención médica” agregó el refugio.

Howl Of A Dog

Lo único que quiere Doris en este momento es una familia y un hogar que la pueda cuidar en sus últimos años.

Puede interesarte