Esta mujer cambió para siempre la vida de este perro en problemas.
A veces navegamos en las redes sociales buscando noticias o temas interesantes para leery nos encontramos con imágenes tiernas o trágicas de criaturas que cautivan nuestra atención y corazón al mismo tiempo, y es que las redes sociales han hecho que se masifiquen sus historias por el mundo en tiempo récord.
Eso fue exactamente lo que le pasó a la vice presidenta de la organización Fur-Ever Home Rescue Emily Randolph, cuando encontró en internet una foto de un perro que se encontraba en the Humane Society of Central Texas. Esta es la historia de Loki o mejor conocido como “el pequeño guerrero”, un perro que le llamó la atención a Emily porque no se veía como un cachorro normal, tenía algo extraño en su hocico y eso la perturbó. Como no podía estar tranquila, se contactó con las personas de Humane Society para ir a buscarlo y así ver qué podía hacer por él.
Nadie conocía su historia médica y por la extraña forma de su boca, sabían que algo no estaba bien.
Emily lo llevó rápidamente a la Universidad de la Facultad de Medicina Veterinaria de Minnesota para que lo revisaran y saber qué era lo que tenía Loki. Estaba nerviosa y ansiosa, pero sabía que los resultados de la broncoscopia y ecocardiograma revelarían la verdad.
Fue entonces que el veterinario quedó completamente atónito porque nunca había visto vías respiratorias tan pequeñas en un perro. Pero eso no era todo: tenía parálisis, deformidad en su esternón, el corazón agrandado y deformidades en sus 4 piernas.
Tuvieron que hacerle una cirugía en su laringe y su salud mejoró un poco después de eso. Ahora se encuentra bajo el cuidado de Fur-Ever Home Rescue mientras encuentran un dueño digno de Loki: debe ser alguien cuidadoso que entienda los desafíos emocionales y financieros que traerá cuidar a este pobre cachorro. Por ejemplo como ya tiene muchos años y la cirugía fue importante, puede ser más propenso a enfermarse.
Pero por el momento nadie pierde la esperanza: algún día será adoptado por una maravillosa familia que le entregue no sólo el cariño que tanto merece, sino que también velará por su salud y lo cuidarán de forma excepcional. Mientras tanto, Loki sigue bajo el cuidado de Emily y después de todo este tiempo, estoy segura que él la siente como una amiga real.
¡Qué bueno que todo terminó bien!