Por Camilo Morales
7 julio, 2022

Larry Cooley, de 34 años, creó su organización The Bully Ranch con la que ha visitado a cientos de adultos mayores para hacerles sus días más felices. “Siendo criado por mi abuela y mi abuelo (…) siempre he tenido el mayor respeto por los ancianos”, dijo.

El cariño y la fidelidad de los perritos no está exclusivamente relacionada con el amor que pueden tenerse dueños y mascotas, sino que muchas veces está ligada con otras actividades, como por ejemplo los perritos policía, los rescatistas y los que se desenvuelven en terapias de rehabilitación o de compañía.

Y en este último punto ha sido fundamental el rol de Larry Cooley, un hombre de Londres, Inglaterra, que ha dedicado su vida para llevar adelante la organización The Bully Ranch y el proyecto “Bully Ranch To You” para levantar el ánimo de ancianos que deben pasar sus días en residencias.

Facebook The Bully Ranch

Hay que recordar que muchos de esos adultos mayores pueden pasar por dificultades emocionales y de salud en sus últimos años, por lo que la compañía de sus familiares y las actividades suelen ser muy importantes para mantenerlos con energía y de buen ánimo.

Tal como consigna Good News Network, Larry se dio cuenta que con su organización podía llevarles esa felicidad a cientos de ancianos en residencias.

Facebook The Bully Ranch

De esta forma, el empresario visitó a los residentes de Romford Grange Care junto a una camada de cachorritos que le entregaron compañía y cariño a todos esos adultos mayores que deben pasar sus días ahí.

Larry grabó el momento y lo subió a sus redes sociales. En ese registro se puede ver cómo los perritos se acurrucan con los ancianos y juegan con ellos.

Facebook The Bully Ranch

Siendo criado por mi abuela y mi abuelo en el East End de Londres, siempre he tenido el mayor respeto por los ancianos. Siempre les ayudo a cargar bolsas y hago lo que puedo por contribuir“, dijo el empresario de 34 años.

Para él, estas visitas sirven para que los adultos mayores levanten su ánimo y se sientan más activos. “Los cachorros y los perros tienen increíbles beneficios, como reducir la ansiedad, ayudar con la depresión, el estrés, vencer la soledad e incluso reducir el dolor físico“, complementó.

Facebook The Bully Ranch

Y como justamente muchos de ellos tuvieron que sufrir la soledad de la pandemia, así como todo el mundo, para Larry era fundamental que en esta etapa de su vida pudieran vivir momentos agradables y disminuir esa sensación.

Durante la pandemia fue difícil no notar que los adultos mayores se vieron afectados dramáticamente, sin visitas de familiares y amigos y el cambio climático masivo. Los residentes en el hogar tuvieron dos años muy difíciles“, dijo Larry.

Facebook The Bully Ranch

Desde el momento en que ingresamos al hogar de ancianos, el personal y los residentes sonrieron. Fue un ambiente muy agradable“, cerró.

Puede interesarte