Por Constanza Suárez
24 February, 2020

Hace poco se subastó un viaje para cazar junto a Donald Trump Jr. y también le dieron permiso especial para disparar a una exótica oveja salvaje.

Cada año, miles de cazadores acuden en masa para solicitar la “codiciada” oportunidad de cazar un oso gris cerca de la ciudad de Nome, en el mar de Bering, en el noroeste de la península de Seward, Alaska.

La demanda de licencias en el estado es tan feroz que los sorteos de permisos para cazar osos, caribúes, alces y otros animales se llevan a cabo en varias regiones. Con respecto a la caza de osos, Donald Trump Jr. -hijo del presidente de Estados Unidos- fue uno de los 27 ganadores que tuvieron la oportunidad.

Instagram @donaldjtrumpjr

Según el director de conservación de la vida silvestre del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, Eddie Grasser, que Trump Jr. haya logrado la licencia fue “pura casualidad, suerte”. 

Instagram @donaldjtrumpjr

A principios de este mes, The Safari Club subastó una “cacería de ensueño” con Trump Jr., que consistía en una viaje de siete días en Alaska cazando ciervos de cola negra de Sitka con el hijo del presidente de Estados Unidos, su hijo pequeño y un guía.

“Don Jr y su hijo serán los anfitriones de la cacería de este año junto con Keegan en Alaska. Únase a ellos a bordo del principal buque de caza de lujo de Alaska para una caza de ciervos y patos marinos de cola negra Sitka de siete días junto con el guía maestro Keegan McCarthy. El método de captura es la elección de los cazadores”, escribieron en su sitio web al respecto.

Unsplash

Se ofreció a los entusiastas tiradores que asistieron a la convención anual de caza de trofeos de cuatro días en Reno, Nevada; como era de esperar, obtuvo un precio bastante bueno. El 8 de febrero, los organizadores confirmaron que el viaje se había vendido por 150 mil dólares. 

Instagram @donaldjtrumpjr

Trump Jr. también fue criticado por cazar una exótica cabra salvaje mongoliana, y obtener un permiso exclusivo para hacerlo. 

 

 

 

 

 

Puede interesarte