Por Luis Lizama
7 mayo, 2020

Para muchos puede ser una señal de terror, pero no es venenosa ni peligrosa.

Nuestro planeta contiene animales y especies de todo tipo. Estamos lejos de llegar a conocerlas todas, pues todavía no exploramos la Tierra en todo su esplendor. Eso pensaron muchas personas que vieron al ejemplar que protagoniza esta historia, sin embargo, se trataría de algo más bien simple.

Descubrieron una extraña serpiente con dos cabezas muy bien formadas en la India. Algunos pensaron que se trataba de una señal, como en las mejores películas del cine, pero solo sería una malformación. Además, no es peligrosa, ya que su veneno no hace daño a los humanos.

Jam Press

Es un ejemplar de la especie Lycodon aulicus, más conocida como serpiente “lobo”. Fue encontrada en el santuario de vida silvestre Keonjhar, de Odisha (India).

El fotógrafo Rakesh Mohalick fue quien se encontró con la criatura y tomó las imágenes. Rápidamente pudieron percatarse de que no era venenosa, por su especie y pequeña longitud (14 centímetros).

Jam Press

Cuatro ojos, dos lenguas y un solo cuerpo, es lo que tiene esta serpiente.

Claro, para muchos esto podría significar una señal o algo terrorífico, pero la comunidad concordó que solo se trataba de una malformación genética. Esto quiere decir que no es una especie nueva ni algo parecido.

Además, dijeron que este tipo de criaturas, con estos problemas, no logra sobrevivir mucho tiempo.

Jam Press

En algunas culturas, las deformaciones animales implican una voluntad superior, una especie de bendición.

Esto sin dudas es una novedad, aunque ya se habían registrado serpientes de dos cabezas con anterioridad, el año pasado también en la India.

A simple vista, su existencia se genera de la misma forma que en otras especies: Embriones gemelos monocigóticos. Algo similar a lo ocurrido con los siameses en los seres humanos.

Puede interesarte