Este labrador de 14 años, llamado Scott, fue rescatado en Valle del Cauca, Colombia, por la Fundación Una Mano Amiga. Ya da muestras de mejora.
Un perro no merece ser sometido al aislamiento, maltrato ni abandono. Esto los mata poco a poco, cosa que es todavía más grave cuando se trata de canes mayores, que necesitan compañía en sus años dorados.
Sin embargo, muchos peludos siguen siendo víctimas de la mala atención y la precariedad, como le sucedía a Scott, un labrador anciano que dejaban amarrado en una azotea de una casa en Valle del Cauca, Colombia, sin alimentación ni atención. Su estado era lamentable, pero afortunadamente fue rescatado.
Con suerte, la Fundación Una Amiga llevó al peludo consigo para recibir la atención veterinaria correspondiente y atender la nutrición que padece, porque en sus sobresalientes costillas se evidencia el hambre que estuvo sometido.
“Gracias a Juan Sebastián Vidal, y a las personas que colaboraron con el rescate de este bebé de 14 añitos, ya está siendo trasladado a nuestra sede, donde haremos todo lo posible por llenarlo de amor”, informó la organización en su cuenta en la red social Facebook, el pasado 19 de abril.
Scott, que anteriormente era conocido como Paul, fue rescatado luego de que se ejerciera presión en redes sociales para que intervinieran por él. Esto contó con el respaldo de la Policía Nacional de Colombia.
“Queremos agradecer nuevamente a todas las personas que de una u otra forma ayudaron para el rescate de Paul. Hoy (20 de abril) será llevado a consulta veterinaria para conocer su diagnóstico y así informarles a quienes nos brindaran sus ayudas“, dijo la organización.
Luego, en otra actualización, detalló que “fue llevado a la Veterinaria Mascota Feliz y atendido por la doctora Claudia París. Lo revisó completamente y se realizaron los exámenes debidos los cuales adjunto los resultados. Paul se encuentra en desnutrición severa , anémico y con una hipoalbuminemía“.