Por Cristofer García
13 October, 2022

Por fortuna alguien vio la bolsa con la perrita adentro y se comunicó con el Refugio Animal South Jersey Regional, ubicado en en Vineland, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Los animales son seres vivos que merecen el mismo respeto que una persona, por lo cual ninguno debería sufrir maltratos ni abandono. No obstante, es una situación que sigue ocurriendo frecuentemente.

Un reciente caso de abandono animal que se hizo conocido en Vineland, Nueva Jersey, Estados Unidos, donde una pequeña chihuahua fue arrojada dentro de una bolsa a la calle. El canino fue encontrado por un transeúnte que paseaba a su propio perro y lo llevó hasta el Refugio Animal South Jersey Regional.

Refugio Animal South Jersey Regional

“Estamos asqueados por un flagrante acto de crueldad animal que le ocurrió hoy a una dulce e inocente pequeña chihuahua, Coco. A última hora de esta mañana (19 de febrero), un hombre que paseaba a su perro detrás de Gerresheimer’s Glass, notó una bolsa en el suelo cuando su perro estaba revisándola“, dijo la organización en Facebook.

“Vio que la bolsa se movía y oyó algo dentro. Inmediatamente recogió la bolsa y la llevó al refugio. Dentro había una joven chihuahua hembra. Ella y las bolsas en las que estaba estaban empapadas de orina. Coco estaba visiblemente conmocionada y afortunada de estar viva. Será evaluada por el veterinario esta tarde“, agregó.

Refugio Animal South Jersey Regional

Luego de conocerse este caso se comunicaron con la policía de la localidad, con la intención de que sea identificado el responsable de este acto tan cruel como peligroso para la vida de la canina.

Refugio Animal South Jersey Regional

“Este horrible acto de crueldad ha sido reportado al Departamento de Policía de Vineland. Si reconoce a Coco o tiene información sobre quién puede ser responsable del horrendo acto, comuníquese con ellos de inmediato“, detalló la organización.

Refugio Animal South Jersey Regional

Se espera que la peluda reciba atención veterinaria para su pronta recuperación y así en un futuro pueda ser dada en adopción. Coco merece una familia que la cuide con los tratos que debe tener toda mascota.

Puede interesarte