Rubén Nava Noriega, exdirector del zoológico de Chilpancingo, en Guerrero, México, fue acusado de sacrificar a cuatro cabras pigmeas para la cena de año nuevo, además de vender otros animales.
Los cargos importantes merecen responsabilidad, por ello no cualquier debería estar en uno de estos puesto. De hecho, lo que se espera de alguien en trabajo de tanta relevancia es que simpatice con esa causa y se identifique. Sin embargo, no siempre es así porque hay muchos que se aprovechan de los puestos que obtienen para beneficiarse económicamente.
Algunos incluso llegan a cometer actos horribles y deplorables solo por dinero, como ocurrió con el caso de José Rubén Nava Noriega quien fuera antes el director del zoológico de Chilpancingo, en Guerrero, México, cargo del que fue separado cuando se descubrieron prácticas deplorables que tuvo gracias al poder que manejaba.

Y es que este ha sido un escándalo que dejó boquiabiertos a muchos, después de que se supiera que Nava traficaba a los animales para venderlos al mercado negro y a muchos incluso los sacrificó para luego comerlas. Según reseñó Univisión, le habría quitado la vida a cuatro cabras pigmeas para servirlas como plato en la cena de fin de año del personal del zoológico.
“Estos cuatro animales fueron sacrificados y cocinados en las instalaciones del zoológico, y fueron servidos como comida en la fiesta de fin de año. Esto ponía en riesgo la salud de las personas que los comían, porque estos animales no eran aptos para el consumo humano”, dijo Fernando Ruiz Gutiérrez, director de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente del estado.

También se conoció que ejemplares de ciervos y ganado watusi fueron vendidos a personas particulares, así como se llegó a intercambiar una cebra por más animales junto con herramientas.
Además de esta terrible situación, ocurrieron antes otros casos de negligencia, como el hecho de que un venado herido no recibió atención a tiempo y falleció. Con solo 10 meses de gestión sucedieron suficientes irregularidades como para que ahora sea investigado.
