¡Ecológico y bellísimo!
Salvar al planeta no tiene porqué ser de mal gusto. Una empresa de diseño indio llamado Ant-Studio creó un sistema de aire acondicionado que funciona sencillamente con agua y aire caliente, pensando además en algo que pudiese tener suficiente arte para tener su lugar en cualquier casa de la India, donde el uso de aires acondicionados a veces es absolutamente necesario (por ejemplo en lugares donde vive gente enferma, niños pequeños o adultos mayores), pero tiene un impacto terrible en su medio ambiente.
Así fue como nació the Beehive (“el Panal”).

The Beehive está hecho a base de cientos de tubos circulares unidos dentro de una estructura metálica.
Los tubos están hechos con arcilla de terracota, un material resistente y muy abundante en la India, que tiene la gracia de absorber agua en pequeñas cantidades.

Y aquí es donde comienza la real genialidad del diseño: el calor particular de la zona, que hace a los aires acondicionados fundamentales para una vida normal, es lo que convierte el agua en combustible.
Verán, tras mojar los tubos, el agua comienza a evaporarse con el aire caliente que pasa a través de ellos, convirtiendo las altas temperaturas en una suave brisa.

La compañía tiene su base en Nueva Delhi, donde se han llegado a sentir temperaturas de ¡42 grados!

“Como arquitecto, lo que quería era encontrar una solución [al problema del impacto ambiental] que fuera tan ecológica como artística y que además se basara en métodos de construcción tradicionales de la India”.
–Monish Siripurapu, fundador de Ant Studio-

Yo diría que lo lograron de sobra, ¿no te parece?
¡Simplemente genial!