Por Luis Vargas
3 February, 2023

“Nuestro ‘aterrador’ Doberman que tiene una mantita de seguridad “, escribió la autora, demostrando con su video viral que su perro a pesar de ser de una raza considerada peligrosa, es mucho mucho más tranquilo de lo que pudiera pensar cualquier persona.

A pesar de que la mayoría de los perros son queridos por los seres humanos, hay ciertas razas que son temidas y consideradas por algunos como extremadamente peligrosas, debido a antecedentes de ataques.

Por otro lado, hay personas que afirman que esto son solo prejuicios y que el comportamiento del perro tiene que ver más con la crianza que con la raza misma. Por ejemplo, los doberman tienen fama de ser agresivos, sin embargo, esta percepción ha ido cambiando y un video que se hizo recientemente viral en redes demuestra que pueden llegar a ser muy tranquilos.

TikTok: dashandthor

El video viral fue subido en la cuenta de TikTok ‘Dash and Thor’, donde ha conseguido actualmente más de 5 millones de visualizaciones. En esta se puede ver a un perro de raza doberman llamado Dash disfrutar de una buena siesta acurrucado en una mantita verde con motivo jurásico. Su dueña además, bromea sobre los comentarios que reciben los canes que pertenecen a esta casta.

“Nuestro ‘aterrador’ Doberman quien tiene una mantita de seguridad , escribió en el video que tienen actualmente casi 900 me gusta, pues el animalito que físicamente puede presumir ser agresivo, es en realidad mucho más manso que pudiera pensar cualquier persona.

TikTok: dashandthor

“Solo un bebé grande y su cobija de dinosaurio de apoyo emocional”, escribió la autora en la descripción, presumiendo que la manta ayuda al doberman a calmar su ansiedad.

La dueña dedica esta cuenta de TikTok para mostrar las aventuras de sus perritos Dash y Thor. A pesar de que el labrador mestizo (Thor) también es querido, se nota que Dash es el que parece tener un gran número de seguidores, sobre todo de personas que elogian su cobija con capucha de dinosaurio.

TikTok: dashandthor

Además, en otros clips muestra ser un perro bastante obediente y tranquilo, eliminando así el recelo que existe sobre esta raza.

La publicación ha recibido actualmente más de 1.700 comentarios, algunos preguntando a la mujer donde consiguió la dichosa cobija y otros destacando y admirando el comportamiento de Dash.

“Los doberman son algunos de los perros más dulces”, escribió un usuario. “Que hermoso, esto definitivamente muestra que la raza no influye en el comportamiento, sino la crianza”, sumó otro.

Puede interesarte