Por Camilo Morales
15 December, 2022

Según su cuidadora, Sheila Brolly, quien no podrá tener mascotas en los próximos 3 años, los perritos nunca habían ido al veterinario “en su vida”.

No todas las personas están capacitadas para tener una tenencia responsable de sus mascotas. Hay quienes por numerosas razones tienden a maltratar y abusar de sus propias mascotas, y no les brindan la atención necesaria.

Aquellos que caen en el maltrato muchas veces pueden ser notificados a las autoridades por parte de sus vecinos o personas cercanas, y tienen que atenerse a las consecuencias según las leyes de cada país.

Pixabay

Según información de Daily Record, hace poco se supo el caso de una mujer que descuidó tanto a sus dos perros que fue enviada a un tribunal en donde se le prohibió tener animales durante 3 años.

Se trata de Sheila Brolly, una mujer escocesa que fue acusada de mantener a sus dos border collie en situación de sufrimiento. Los oficiales de policía que acudieron a la denuncia se dieron cuenta de algo horrible: los dos perritos estaban encerrados viviendo dentro de un remolque de metal.

Scottish SPCA

Dentro de esos remolques no tenían camas, alimento ni agua suficiente como para vivir cómodamente. Además, ambos perritos estaban enfermos y no habían recibido atención médica.

Uno de ellos, Dan, tenía una infección de oído mientras que la otra perrita, Goldie, tenía tumores en su boca. Junto con eso, el ambiente tenía un perceptible “olor a putrefacción”, según notificaron los policías al entrar.

Scottish SPCA

Parecía que a Dan le faltaba parte de una oreja, lo que, según Brolly, fue el resultado de una pelea con otro perro hace varios años. En una inspección más cercana, me horroricé al ver que a Dan se le estaba cayendo carne de ambas orejas“, explicó uno de los oficiales.

Brolly dijo que ninguno de los perros había visto a un veterinario en ningún momento de sus vidas y que ella había tratado la herida anterior en la oreja de Dan con un spray azul que usaría para las ovejas“, agregó.

Scottish SPCA

Los perritos pudieron ser rescatados de ese lugar y fueron enviados directamente hasta un veterinario. Sin embargo, las infecciones eran tan fuertes que eran incurables y lamentablemente los especialistas tuvieron que tomar la decisión de sacrificarlos.

Se tomó la decisión de ponerlo a dormir y terminar con su sufrimiento“, dijo uno de los médicos.

Los oficiales comentaron que si es que su dueña hubiera tomado medidas rápidas al inicio de las complicaciones de salud, los perritos habrían sobrevivido. “Nos complace que Brolly haya recibido una prohibición de tener animales y esperamos que considere seriamente su capacidad para cuidar a cualquier animal en el futuro“, cerraron.

Puede interesarte