El can, bautizado como Apollo, estaba en el lugar y momento incorrecto. Cuando fue a pasear con sus amos a la montaña, jamas imaginó que casi moriría de hipotermia tras quedar enterrado bajo la densa nieve.
La llegada del invierno a los países del hemisferio norte supone un tiempo de felicidad para muchos, sobre todo para los fanáticos de la nieve, quienes esperan todo el año para poder sacar los esquíes y trineos.
Dos hombres originarios de Estados Unidos esperaron ansiosamente a que llegara diciembre y la nieve cayera sobre los cerros y montañas de su pueblo. Cuando el termómetro descendió lo suficiente, ambos desempolvaron sus esquíes y emprendieron rumbo a la aventura.
Pero los hombres no iban solos, sino que Apollo, su mascota, los acompañaba. Subieron un cerró de Colorado, felices de comenzar de la mejor manera posible la temporada. Hasta que sucedió la tragedia que no esperaban.
De un segundo a otro, comenzó una veloz e inmensa avalancha. Aquel fenómeno es bastante común, y se produce principalmente cuando la nieve aún está en un estado muy blando y no firme. Los dos esquiadores pudieron escapar y resultaron ilesos.
Al percatarse de que ambos se encontraban bien, sintieron alivio, hasta que al llamara a Apollo, este no aparecía. Temieron lo peor. Los hombres estuvieron por muchísimos minutos buscando a su can entre la nieve, pero no daba resultado.
Los seres humanos tienen una expectativa de vida de 15 minutos bajo la densa nieve antes de que esta les provoque hipotermia y la posterior muerte. Es por la misma razón, que cuando la búsqueda del perrito ya había supera con creces aquel lapsus de tiempo, los hombres se iban dar por vencidos.
Cuando comenzaron a emprender rumbo de vuelta al refugio, vieron una pequeña naricita negra saliendo de la nieve. Era Apollo que de milagro sobrevivió a la avalancha. El can fue desenterrado y llevado a un centro de atención animal. Afortunadamente, ni siquiera presentaba signos leves de hipotermia.
Para los dos esquiadores finalmente fue solo un susto. pero con importante lección que aprender: Evitar la nieve blanda.