Por Camilo Morales
27 January, 2023

“Mi nombre es Lilo. Por favor ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar con 2 niños. Hizo todo lo que pudo, pero no pudo obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella”, decía la nota que dejaron junto a Lilo.

Aunque existan campañas en varios países del mundo para concientizar a la población de que no abandone más a sus mascotas, esto sigue ocurriendo. Es por eso que los refugios y hogares de acogida están siempre trabajando a su máxima capacidad para entregarles una mejor vida a esos animalitos maltratados. 

Y muchas veces los trabajadores y empleados de esos recintos son testigos de historias desgarradoras, pero que también tienen finales felices.

Pixabay

Según informó WSAZ, el McKamey Animal Center encontró recientemente una perrita que fue abandonada por su dueño. Se trataba de Lilo, una mascota de Tennessee, Estados Unidos, que se hizo viral en Facebook.

Los encargados del refugio explicaron que la perrita había sido dejada cerca del recinto junto a una nota que había sido escrita a mano por su amo.

Facebook McKamey Animal Center

Por favor, mantenga mi nombre. Mi nombre es Lilo. Por favor ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar con 2 niños. Hizo todo lo que pudo, pero no pudo obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama, soy un gran perro y me encanta que me amen. Por favor, no abusen de mí“, decía la nota.

En el hogar de acogida se conmovieron tanto con la historia de Lilo que decidieron publicar en Internet lo ocurrido e intentar localizar a su familia perdida.

Facebook McKamey Animal Center

Si está leyendo esto, esperamos que se presente para reclamarla. Te ayudaremos con lo que necesites para cuidarla, lo mejor que podamos. Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla regresar con la familia que ama“, escribieron.

Aunque la familia de Lilo no se ha presentado, desde el refugio informaron que le darán una segunda oportunidad a la perrita y que harán del recinto su hogar permanente. Ahí tendrá una despensa para mascotas, sus vacunas, microchips y servicios de esterilización para hacer de la vida de Lilo una vida mejor.

Puede interesarte