Por Macarena Faunes
18 noviembre, 2019

La ley sancionará a los norteamericanos que aplasten, quemen, ahoguen, asfixien, empalen o exploten sexualmente a los animales.

Hacerle daño a un animal es el acto más malvado y sin corazón que puede cometer un ser humano. Los agresores no ven que esos ojitos de bondad no sienten más que amor y cariño por quienes tienen como humanos. Estos son errores graves, que deben pagar con las máximas sanciones posibles. Lamentablemente, no todos los países piensan así. Pero una potencia mundial está pronta en hacer historia por una gran medida en este ámbito. 

El estado de Florida, en Estados Unidos, creará una ley federal contra la crueldad y el maltrato animal. Buscan castigar hasta con siete años de cárcel a quienes agredan a sus mascotas, ya que será considerado como un delito grave. Al fin, un poco de justicia y equidad para estos seres.

Pixabay.

Dos congresistas lograron que la Cámara de los EE.UU. aprobara un decreto que busca poner fin a esta práctica. Se trata de la Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT), patrocinada por el republicano Vern Buchanan y el demócrata de Boca Raton Ted Deutch. Fue recibida con absoluta aceptación de todos los presentes.

Pixabay

Según el portal Florida Politics, Vern Buchaman declaró a CNN que es muy importante que este proyecto entre en vigencia lo más pronto posible. La seguridad y protección de estos seres no puede esperar ni un minuto más.

Pixabay

“La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigada en la mayor medida de la ley.

La aprobación de la Ley PACT envía un fuerte mensaje de que este comportamiento no será tolerado. Proteger a los animales de la crueldad es una prioridad para mí y continuaré trabajando con el congresista Deutch para que este importante proyecto de ley se convierta en ley ”.

-Republicano Vern Buchanan a CNN-

Pixabay

Por su parte , el demócrata Ted Dutch aseguró al mismo medio de comunicación que ya es momento de hacer que este practicas sean consideradas como graves ante la justicia.

Pixabay

“Una ley de sentido común y bipartidista con la que dotar de compasión a las leyes sobre animales. Hemos actuado en el pasado para detener el horrible aumento de los vídeos sobre abusos a animales. Ahora es el momento de hacer que los actos de crueldad también sean un crimen”.

-Demócrata Ted Dutch a CNN-

La ley aún no se ha votado en el Senado, pero de ser aprobada, las personas que comentan cualquier tipo de maltrato contra los animales arriesgarán hasta siete años de prisión. Se contempla que las quienes aplasten, quemen, ahoguen, asfixien, empalen o exploten sexualmente a estos seres en Estados Unidos.

Ya sea por las buenas o por las malas, debemos tomar conciencia del tremendo daño que le hacemos a nuestras mascotas cada vez que atentamos contra ellos. No son un objeto de entretenimiento ni nada por el estilo. Son seres que sienten el sufrimiento en cada golpe que reciben. Esperamos que se apruebe pronto esta ley. Quienes pasen privados de libertad por cometer este delito, tendrán mucho tiempo para reflexionar sobre sus actos. 

Puede interesarte