¡Hermoso!
No, no le hemos quitado parte del color a este arcoíris con photoshop. Es una imagen real captada por el fotógrafo Melvin Nicholson en Escocia, un fenómeno meteorológico alucinante y poco común, que muestra un arco enorme de niebla cerca del páramo de Rannoch Moor.
La foto de Nicholson ha llegado a ser portada de diarios locales impresos y también de los principales medios del país, como la BBC.
El fotógrafo explicó que a diferencia de los arcoíris comunes, este se compone de “pequeñas gotas de agua que forman la niebla”. Esto es posible gracias al microscópico tamaño de las gotas, que no superan los 0,05 milímetros, que impiden que la luz se descomponga con facilidad.
“Tan pronto como vi ese maravillosos árbol azotado por el viento y aislado, sabía que tenía que estar enmarcado por el arco de niebla (…) Fue algo más que mágico y uno de esos días que recuerdas durante mucho tiempo”, dijo.
En el Parque Nacional de Cairngorms, en el norte de Escocia, el alpinista Andy Luke también fotografió un arco de niebla.
Luke captó su imagen el mismo domingo 20 de noviembre cerca del pico Cairn Lochan.
¿Qué te parece la foto?