El perrito está entrenado para saber en qué momento a su dueña le va a dar alguna crisis, así que sabe bien lo que hacer. “Bailey es mi roca. Él siempre está ahí para mí y puedo contar con él en mis momentos más bajos”, dijo la joven.
Las mascotas son capaces de entregarle amor y cariño a sus dueños a niveles extremos. Y es que para los perritos sus cuidadores representan el centro de su universo, ya que con ellos pasan la mayor parte de su vida.
Pero también existen perritos que son capaces no solo de acompañar y entregar afecto, sino que también ayudar a los humanos en distintas labores, como por ejemplo, los canes de asistencia.

Estos animalitos están preparados para vivir con gente que tiene ciertas condiciones de salud y pueden acudir a distintas situaciones de emergencias, tal como le ocurrió a una joven que a través de TikTok registra su día a día viviendo con ataques de ansiedad.
Según información del medio Capital, se trata de Bailey, quien desde que es cachorro que vive junto a su dueña y la contiene cuando tiene crisis y ataques de angustia.

Hace unos días se viralizó un video de su cuenta, @serviceaussiebailey, en el que se puede ver al perrito en plena acción. Su dueña estaba ordenando la cocina cuando comenzó a sentirse muy mal.
La chica estaba en pleno ataque de ansiedad y no sabía qué hacer. Fue así que se sentó en el piso de la cocina y Bailey de inmediato alertó que algo extraño pasaba.

El can, que está entrenado para estos casos, dio un salto acrobático y cogió los medicamentos para que su ama se sintiera mejor.
La joven explicó que sufre varias condiciones médicas, entre las que se encuentra el síndrome de taquicardia ortostática posturalo. “Bailey alerta sobre mi ritmo cardíaco creciente antes de un episodio de desmayo. Esto me permite suficiente tiempo para sentarme y colocarme en una posición segura en caso de que pierda el conocimiento“, detalló.

El ‘doguito’ es capaz de ayudar a reducir la frecuencia cardíaca de su dueña y estimular su flujo sanguíneo. “Esto me ayuda a mantenerme despierta“, agregó.
Esta habilidad ha sido muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales, quienes se sorprendieron por la destreza y la sensibilidad del perrito.
“La gente está sorprendida de cómo Bailey puede sentir un episodio y su determinación para ayudarme a sentirme mejor. Bailey es mi roca. Él siempre está ahí para mí y puedo contar con él en mis momentos más bajos“, cerró.