Por Catalina Grez
18 November, 2015

¡Los amigos siempre están en las buenas y en las malas!

Ya era casi insoportable el calor que hacia en Gerogia, y Athena sentía cómo la brisa tibia corría por las hojas mientras el dolor de su pierna se hacía cada vez más intenso. Sin poder bajarse desde hace muchas horas, algo comenzaba a manifestarse en su cabeza: quizás nunca saldría viva de esa reja.

980x-1
Lifeline animal project

Fueron dos días realmente insoportables para esta pobre perrita quien colgaba de una cerca después de quedar atrapada en ella. Entre la angustia y la desesperación ya todo parecía perdido, pero gracias a su amigo Zeus la esperanza continuaba viva. Independiente de la impotencia que él pudo sentir en ese minuto, no se movería de su lado por nada del mundo. Por eso fue persistente: se mantuvo firme por ella durante día y noche.

Durante todo ese tiempo Zeus hizo lo posible para pedir ayuda sin dejarla sola.

980x
Lifeline animal project

Según la rescatista Karen Hirsch de Animal LifeLine Project durante ese par de días él ladró lo más que pudo, tomaba todo el aire que entraba en sus pulmones y como si fuese su último grito hizo que sus estridentes llamados de socorro fuesen escuchados. Intrigados por el ruido, siguieron los ladridos y apenas llegaron al lugar lograron cortar la reja y soltaron su pie rápidamente para entregarle atención médica.

“Él lloró y ladró tan fuerte cuando la llevamos al veterinario por tratamiento, que tuvimos que llevarlo también colocándolo en una jaula a su lado”.

 -Karen Hirsch-

Hirsch explicó que cuando la visitó se conmovió al verla porque Athena estaba lamiendo su pie para mantener su cuidado. Por suerte se salvó y todo lo que quedó de esa horrible situación fue un dedo inflamado. Luego ambos fueron llevados a Fulton County Animal Services.

980x-2
Lifeline animal project

Por el momento Zeus y Athena continúan en la búsqueda de un nuevo hogar que les entregue todo el cariño que necesitan y están seguros que una familia muy cariñosa llegará un día para llevarlos.

¡Me alegro que haya sido un buen amigo y no la dejara sola!

Puede interesarte