Por Antonio Rosselot
3 June, 2020

El Yunnan Safari Park (China) vendía esta actividad como “interactiva y educacional”, con la excusa de que así los tigres se mantenían “en forma”. Por fortuna, la presión y el rechazo de la gente a nivel mundial hizo que suspendieran la actividad definitivamente.

Si bien han cambiado su actitud en los últimos meses, los chinos no son precisamente un ejemplo en cuanto al trato hacia los animales, sobre todo los salvajes. Sin embargo, lo que hasta hace poco sucedía en el Yunnan Safari Park, un zoológico cerca de la ciudad de Kunming, era simplemente insólito.

Resulta que hace unos meses, se viralizó en redes sociales un video en donde visitantes del parque alimentaban desde las alturas a tigres enjaulados, usando cañas de pescar con trozos de carne como carnada, valga la redundancia.

Weibo

Los turistas pagaban altas sumas de dinero para participar de estas actividades, las que el zoológico vendía como “interactivas y educacionales”, y que supuestamente ayudaban a los tigres a “mantenerse en forma”.

Evidentemente, esto despertó la ira de miles de usuarios en redes sociales y organizaciones animalistas: no hay acto más indigno y cruel que alimentar a tigres con una caña de pescar, como si estuviesen tentándolos con el alimento que les deberían garantizar.

Weibo

Por otra parte, los videos registrados muestran lo peligrosa que era la actividad para los visitantes: las cañas eran manipuladas por niños pequeños en ciertos momentos. No había ninguna medida de seguridad además de una serie de rejas alrededor de la caseta donde se ponía la gente.

La presión fue demasiada para el zoológico y, contra su voluntad, suspendieron la actividad de la “pesca de tigres” definitivamente. No pudieron soportar la gran cantidad de críticas y odio de parte de la gente, lo cual afectó muchísimo el negocio y generó bastantes pérdidas económicas.

Weibo

Antes de su cierre, el programa estuvo funcionando por 7 años y costaba alrededor de 5 dólares por persona: es decir, los cuidadores del zoo sólo buscaban lucrar usando a los tigres como el atractivo principal.

Nos preguntamos cómo es posible que este programa horrible haya durado tanto tiempo, y también por la gente que pensaba que esto era una forma de entretención.

Es hora de terminar con todas estas prácticas de una vez por todas, y este es un gran precedente.

Puede interesarte