Por Josefa Velasco
4 junio, 2020

Para la cultura india estos son animales venerados por la población, ya que se cree que son una encarnación viva de la deidad hindú Hánuman. Los pasajeros ni se inmutaron con el animal.

Todos los días algo nuevo pasa en alguna parte del mundo, algo que nos sorprende a todos como humanos y que inclusive muchas veces nos saca carcajadas, tal como sucedió con un mono que decidió tomar el autobús para dar un paseo en India.

Con la pandemia del coronavirus muchas compañías de autobuses indias habían tenido que detener sus servicios, por lo que la vuelta a la normalidad de servicio público ha llegado hasta con nuevos pasajeros. Y es que en un video captado en la localidad de Kolkata, Bengala Occidental, se puede ver a un mono que parece un pasajero más.

El animal va sentado de manera muy tranquila junto a una persona, mientras que todos los demás usuarios del autobús ni se inmutan frente a este nuevo pasajero. El mono se agarra con fuerza del asiento de enfrente, mirando hacia su compañero de al lado, para luego volver con su mirada hacia la carretera.

News panda/ Jam Press

Esta situación ha generado risas en muchos usuarios, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que vive el mundo hoy en día, siempre se agradece cuando algo de esta naturaleza sucede y llega a nuestros hogares por las redes sociales.

La inusual situación fue grabada el 1 de junio muestra a un mono que abordó el autobús en Ekbalpur, en el sur de Calcuta, para luego viajar por casi dos horas y bajarse en Achipur, otra localidad bien lejos de su anterior hogar.

News panda/ Jam Press

Entre todos se cruzan miradas cuando ven al mono arriba del bus, entre todos los pasajeros, entre el mono y los pasajeros, pero el animal ni se inmuta, no parece interesarle nadie ni nada a su alrededor, el solo busca llegar a su destino sin haber pagado una sola rupia.

La cultura india considera a ciertos animales como sagrados, tal es el caso de los monos, quienes son venerados por toda la población, ya que según sus creencias se cree que son una encarnación viva de la deidad hindú Hánuman.

Pixabay

Eso sí no debemos dejar de sorprendernos por la cantidad de animales que vemos en las ciudades del mundo dando vueltas en la actualidad, ya que debido a la cuarentena muchos han vuelto a lo que antes era su hogar, pero que por culpa de los seres humanos les fue robado.

 

Puede interesarte