Por Lucas Rodríguez
5 agosto, 2020

También se añadirían unidades de control y bienestar. La violencia contra las mascotas sigue siendo demasiado común.

Todos nosotros decimos que el perro es el mejor amigo del hombre. Que queremos a nuestras mascotas tanto o más que a nuestra propia vida. La mayoría de nosotros lo decimos en serio, pero algunos, mienten. No sabemos quienes son hasta que ya queda claras sus intenciones: son las personas que detrás del disfraz de amantes de los animales, se revelan como abusadores o incluso, asesinos. 

Unsplash

La violencia animal es un tema que sigue siendo demasiado común en el mundo. Los perros, gatos y otros animales domésticos son algo totalmente común del mundo en el que vivimos. Los vemos en un montón de hogares, jugando con los chicos, entreteniendo o acompañando a sus padres. Pero detrás de esa aparente vida ideal, en muchos casos existe una realidad paralela, que puede terminar en cachorros heridos, mutilados o incluso, muertos. 

Unsplash

Algunos países tienen leyes más rígidas que otros en este aspecto, lo que es una pena: de la misma manera que hay acuerdos de respeto por los derechos de las personas, no tiene sentido que no haya algo similar sobre el maltrato animal. 

Unsplash

Por esto es que cada vez que algún lugar anuncia que impondrá sanciones más altas a quienes cometan crímenes contra los animales, no podemos sino alegrarnos. En el Estado de México fueron los últimos en anunciar que proponen un endurecimiento de las medidas. 

Unsplash

La diputada Elizabeth Millán anunció un proyecto que pretende castigar con 4 años de cárcel a quienes se les acuse y sea comprobado que cometieron instancias de abuso contra animales inocentes, según Tv Azteca.

Unsplash

Junto con esto, los abusadores cargarán con multas económicas bastante altas, las que serán reforzadas por la creación y subsecuente contratación de Unidades de Control y Bienestar por todo el Edomex. Estos también tendrán tareas de control de población, debido a lo común que es la sobrepoblación de cachorros vagabundos por las calles. 

Unsplash

El cuidado de las mascotas no solo contempla no ser agresivos con ellos. Una parte importante también es la así llamada tenencia responsable. Esto implica que si vamos a tener un perro en casa, y no pretendemos que este vaya a tener descendencia con una perrita, debemos llevar a que lo esterilicen.

Si no contamos con los recursos o el espacio para hacernos cargo de una camada de perritos, lo mejor es ni siquiera intentarlo. 

Unsplash

El cuidado de los animales es un tema que nos concierne a todos los que nos declaramos amantes de las mascotas, lo digamos en serio o sea solo un antifaz. 

Puede interesarte