Un caso de crueldad animal impactante y sin sentido.
Los activistas de Iasi, Rumania, creen que hay alguien que está torturando a los perros y lo está haciendo de una forma absurda: cubriéndolos con alquitrán caliente (una sustancia negra y pegajosa que se obtiene por destilación de petróleo, madera y carbón vegetal). La triste imagen de estos cuatro perros que fueron hallados en condiciones críticas, es la prueba más grande de este hecho atroz.
“Hemos empezado a pensar que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito”.
-Cătălin Pavaliu- Fundadora de la organización Sky Foundation for Animal Rights.
Los perros estaban en una calle bajo el sol, indefensos y pegados al piso con el alquitrán.
Cuando los encontraron los llevaron de inmediato a un veterinario. Estaban en muy mal estado. Ahora se están recuperando y cuando estén muy bien, serán puestos en adopción.
El problema es que no es la primera vez que sucede.
Hace un tiempo, encontraron a dos perras llamadas Ada y Ava; estaban pegadas a un pedazo de cartón. Los voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights las rescataron y las llevaron a urgencias donde tuvieron que ser anestesiadas para ser “despegadas” del cartón. Estaban muy mal y una en particular sufrió muchísimo; tenía la nariz y la boca llena de esta sustancia negra pegajosa.
Lo más absurdo es que las autoridades no quisieron responder a esto y dijeron que no “perderían el tiempo” investigando el crimen. Una respuesta ridícula teniendo en cuenta que el bienestar de los animales en Rumania es preocupante.
Las cosas tiene que empezar a cambiar.