Por Constanza Suárez
26 June, 2020

Dean comenzó un viaje en solitario y se topó con Nala. Ahora recorren el mundo juntos.

En 2018, Dean Nicholson comenzó un viaje por el mundo en completa soledad. Desde Escocia, tomó su bicicleta y se embarcó por la carretera. Todo marchaba como lo había planeado, hasta que escuchó unos maullidos: una linda gatita abandonada lo miraba. 

“¡La escuché antes de verla! Estaba subiendo la colina en bicicleta y ella estaba maullando su pequeño corazón persiguiéndome, pero detuve la bicicleta, salté y me acerqué a las rocas y dije: ‘Oh, hay un gatito desaliñado y solo’. Me senté con ella durante aproximadamente media hora, alimentando su pesto antes de decidir llevarla en la bicicleta conmigo. Ella me siguió y fue injusto dejarla”, contó el joven a UNILAD.

Instagram @1bike1world

El vínculo entre Dean y Nala fue “instantáneo”. “(Nala) no se apartó de mi lado tan pronto como me detuve. Cuando le di el pesto y ella no dejaba de seguirme, entonces pensé ‘sería mejor que te llevara conmigo’. Luego, cuando la puse en la bicicleta y comencé a andar en bicicleta, ella saltó de la bolsa en la parte delantera de mi bicicleta y me subió al hombro. Luego se acurrucó en mi cuello y luego pensé que estaba destinado a ser”, contó Dean.

Desde que la pareja se unió, han visitado varios países, incluidos Montenegro, Albania, Grecia, Turquía y Georgia, todos lugares donde Nala ha recibido una gran recepción.

Instagram @1bike1world

Como gatita, la amiga de cuatro patas de Dean a menudo se sentaba en su hombro mientras él andaba en bicicleta, pero a medida que se hace más grande, la encontrarás mirando por encima de la cesta en la parte delantera de su bicicleta.

“La gente la ama absolutamente y ella ama la atención. Todos se detienen para venir a tomar fotos y conocerla. Es genial cuando visito un nuevo lugar ya que las personas instantáneamente tienen una reacción amistosa y cálida. A veces nos dan extraños latas de atún y una pinta de extraños. La mayoría de los hoteles en los que hemos estado son realmente complacientes con Nala, aunque una vez tuvo que pagar su propio recargo”, dijo Dean al portal británico. 

Instagram @1bike1world

Nala tuvo un gran impacto en Dean y cambió por completo sus objetivos de viaje. Inicialmente pedaleó por el mundo por completo y trató de llegar a Asia lo más rápido que pudo, y Nala le enseñó a detenerse y oler las rosas.

“Antes de encontrar a Nala, estaba yendo de ciudad en ciudad atravesando Europa lo más rápido posible para poder llegar al este de Asia. Cuando encontré a Nala, tenía un poco de tos, lo que probablemente no fue ayudado por el ciclismo a través del fuerte viento y la lluvia. Ella me enseñó a tomar las cosas más despacio, disfrutar la experiencia y lo que estaba a mi alrededor. Siempre he ayudado a los extraviados, pero ella me ha enseñado a ser aún más generoso y compasivo”, expresó Dean.

Instagram @1bike1world

Nala ahora va a todas partes con Dean mientras está sentada en una canasta en la parte delantera de su bicicleta, y realmente está viviendo su mejor vida. La pareja también ha acumulado muchos seguidores en Instagram y en septiembre lanzarán un libro sobre su viaje con Nala hasta ahora.

 

Puede interesarte