Por Alejandro Basulto
2 February, 2021

Canes que serán sacrificados o que padecen enfermedades terminales, son los beneficiados por este hospicio perruno creado por la británica Nicola Coyle. Recolecta dinero y gasta 683 dólares por perro.

La británica Nicola Coyle, de 46 años, siempre ha sentido un cariño especial por los animales, y por sobre todo, hacia los perros. Mascotas que con su lealtad, amabilidad y cariños, roban nuestro corazón sin mucho esfuerzo. Sin embargo, esto no quita, que existan casos en que en sus momentos más difíciles y duros, se les abandone. Cuando están padeciendo una enfermedad terminal o cuando deben ser sacrificados, en vez acompañarlos en sus últimos días, muchos terminan a merced de la calle o con suerte, de un refugio para animales.

Proyecto de Hospicio Canino Grey Muzzle / Daily Mail

O simplemente están los que siempre vivieron como canes callejeros, encontrándose en sus tardes de más dolor y sufrimiento, sin los cuidados ni los cariños que siempre merecieron. Pero es ahí donde aparece la enfermera jubilada, Nicola Coyle, quien con la ayuda de sus dos hijos, Harvey, de 14 años, y Olivia, de 15, ha cuidado a más de 30 de estos adorables y fieles animales en su casa de Nottingham. La que la terminó convirtiendo en el primer hospicio perruno de su país.

Proyecto de Hospicio Canino Grey Muzzle / Daily Mail

Debido a que a los perros que llegan ante ella con alguna enfermedad terminal o pronto a ser sacrificados por la sociedad protectora de animales, esta mujer se encarga de hacer de sus últimos días los mejores. Busca hacer frente a su angustia y cumplir sus deseos antes que fallezcan. Lo que incluye divertidos e inolvidables pasatiempos como comer cenas de bistec, tomar helados en la playa e incluso comprarles una de las ricas opciones caninas del Mcdonalds antes de dejarlos partir.

Proyecto de Hospicio Canino Grey Muzzle / Daily Mail

“Muchos no han llevado una vida muy agradable también, se utilizan para la cría o perros guardianes, por lo que cuando se sienten mal, ya no son útiles y se van (…) El más largo que tuve uno es un año, el más corto fue dos semanas. Es muy gratificante cuando puedes hacer que esos momentos sean especiales (…) No sé cuándo son sus cumpleaños, así que les damos una fiesta de cumpleaños a todos (…) Solo quieren sentirse amados y seguros. Realmente creo que deberían tener un final agradable”

– contó Nicola Coyle, según consignó Daily Mail

Proyecto de Hospicio Canino Grey Muzzle / Daily Mail

A través de su Proyecto de Hospicio Canino Grey Muzzle, se encarga de gastar aproximadamente 683 por cada perro, poniendo ese dinero desde su bolsillo o mediante la recaudación de fondos. Canes que encuentran en ella un alivio y una fuente de alegría, para que antes de irse a la otra vida, disfrutar, como muy posiblemente nunca antes pudieron, su estancia en la Tierra y con los seres humanos.