Por Josefa Velasco
11 junio, 2020

Este tipo de canguro puede llegar a pesar sobre los 90 kilos y puede alcanzar hasta 2 metros de altura.

Probablemente en más de una ocasión nos hemos encontrado con algún animal desconocido en el jardín de nuestra casa. En algunos casos peor aún, se han encontrado con estas visitas espontáneas al interior de sus hogares. Osos entrado a casas, serpientes en el jardín, zorros husmeando tu cosas, son solo algunos de los miles de casos que hay, de animales irrumpiendo propiedades privadas.

Pero si aún crees que no lo has visto todo, esta historia quizás pueda cambiar tu perspectiva de eso. En Australia una usuaria de TikTok, logró retratar a un inmenso canguro hench que se encontraba pasmado en la puerta de entrada de una casa, con una parada rígida e imponente. Tanto así que parecía el guardia de seguridad del lugar.

Caragh19 / Tiktok

La grabación del clip fue realizada por una australiana llamada Caragh, quien reside en Nueva Gales del Sur, ya que se encuentra renovando una casa vacacional en Callala Beach, cerca de la bahía de Jervis.

En su perfil de TikTok Caragh suma más de 10.000 seguidores, bajo el nombre @ caragh19, en esta cuenta publicó el video que hasta la fecha ha sumado más de 113.000 reproducciones, miles de likes y cientos de comentarios.

En el clip se puede apreciar como Caragh viene por una ruta conduciendo cuando de repente se encuentra con esta inusual escena. Inmediatamente tuvo que retroceder para evidenciar a esta gigante criatura que pareciera ser el cuidador de la propiedad.

Si bien muchos idealizamos al canguro como un animal, tierno y maternal, muchas veces nos equivocamos ya que, en más de una ocasión nos hemos enterado de feroces ataques por parte de canguros a turistas. Sin embargo muchos culpan a los mismos visitantes de haberlos transformado en animales agresivos producto de la comida que ellos mismos les otorgan a animales no domésticos.

Pixabay

Estos canguros pueden llegar a alcanzar los dos metros de altura y a pesar 90 kilogramos, lo que lo transforma en una verdadera arma mortal si es que este se propone hacerte daño. Esperemos este gigante canguro solo busque proteger la casa y no ataque a nadie, ya que sabemos que de ser así las consecuencias podrían ser fatales.

Evita alimentar a animales silvestres, la naturaleza necesita de todos para seguir su curso natural. ¡No irrumpas su ciclo!.

Puede interesarte