Por Diego Aspillaga
6 April, 2020

Kate y Sheldon pasean todos los días para repartir galletas caseras y sonrisas en su barrio. El perrito se encarga de devolverle la alegría a todas las personas encerradas por el coronavirus.

La cuarentena causada por el coronavirus ha interrumpido la vida de millones de personas. 

Si bien el encierro en los hogares ha demostrado ser la medida más efectiva en la lucha contra el esparcimiento de la enfermedad, esta no es nada fácil de seguir para las personas que se han quedado como verdaderos prisioneros en sus hogares. 

AP

Para vencer la soledad y el estrés del encierro, muchas personas han recurrido a sus mascotas, las que parecen ser las únicas contentas con estas medidas ya que esta significa estar todo el día con sus amados dueños.

Desde clases de karate hasta paseos con drones, gatos y perros han sido el escape perfecto para sus dueños que no pueden salir de sus casas. 

Y si bien algunos dueños están usando a sus mascotas para entretenerse y pasar la cuarentena, otros los entrenaron para que repartan alería por el barrio en estos momentos de incertidumbre, y justo esto fue lo que hizo Kate Mitchell. 

@Sheldonthebulldog_

La mujer, oriunda  de Worthing, Inglaterra, lleva cerca de dos semanas encerrada con su tierno bulldog Sheldon, quien era la estrella del estudio de maquillaje que tiene su dueña.

Preocupada de que Sheldon ya estuviera aburrido de no recibir toda la interacción social, caricias y atención que recibía de las estudiantes y clientas que llegaban al lugar, Kate tuvo que pensar en una solución creativa para solucionar el problema.

@Sheldonthebulldog_

“Sheldon está muy acostumbrado a venir conmigo al estudio todos los días y saludar a nuestro encantador personal y clientes”, dijo la mujer a LadBible.

“Desde que Sheldon y yo hemos estado distanciados sociales y con mi lugar de trabajo cerrado, realmente he notado que Sheldon extraña su interacción habitual con la gente. Así que decidimos hornear y entregar galletas caseras a nuestra comunidad local y vecinos para animar a todos, ¡además de darle a Sheldon esa interacción que ha estado anhelando! “

A principios de esta semana, Sheldon y Kate aprovecharon el tiempo que otorga las autoridades para pasear a los animales y recorrieron el vecindario para alegrar el día a todos los que lo vieron en el portal de su puerta con deliciosas galletas caseras en una mochila especial que tiene en su espalda.

@Sheldonthebulldog_

En momentos en que el coronavirus ha causado soledad, desesperanza y estrés en gran parte de la población mundial, adorables ideas como esta son justo lo que necesitamos para acordarnos de sonreír y mirar esta crisis con un poco más de optimismo.

 

 

 

Puede interesarte