“El objetivo es promover la adopción de animales en Rumania. Los perros son vacunados, castrados, desparasitados, preparados para ser llevados a casa por los amantes de los animales”, informó la Liga 1 del país europeo.
El activismo a favor de los animales está llegando cada vez a más espacios, porque es necesario que se generen campañas a favor de la adopción, además de buscar alternativas para detener el abandono de mascotas.
En Rumania la lucha a favor de los animales sin hogar llegó hasta los campos de fútbol. Se trata de la nueva iniciativa de la Liga 1 (LPF), la primera división de fútbol del país europeo, la cual servirá para apoyar la adopción de perros sin hogar que han sido rescatados.

La llamada “Llena el vacío en tu vida“, pretende dar visibilidad a estos canes en búsqueda de familias, luego de ser rescatados de las calles y llevados a la perrera pública de Branesti, según informó la liga en un comunicado.
El proyecto tuvo su inicio el pasado 12 de septiembre, durante el encuentro disputado entre el Fútbol Club FCSB y Dínamo de Bucarest, donde este último perdió el encuentro 6-0 goles. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, lo que capturó la atención de los asistentes fue el acto que se desarrolló antes del inicio del juego.

Al saltar al campo, los jugadores llevaron en sus manos a un grupo de cachorros y posaron junto a un enorme cartel, promoviendo la adopción de animales sin hogar y dando inicio a esta campaña.

“La Liga de Fútbol Profesional, en colaboración con el Ayuntamiento de Ilfov, pone en marcha el proyecto ‘¡Llena el hueco de tu vida!’, Con el partido entre FCSB y Dínamo Bucarest, previsto para el domingo 12 de septiembre de 2021, a las 21 horas, durante el octava etapa dentro del Campeonato Nacional Casa Pariurilor Liga 1″, informó.
“Mencionamos que, recientemente, el Ayuntamiento de Ilfov concluyó un proyecto de colaboración con LPF con el objetivo de promover la adopción de animales en Rumania. Los perros son vacunados, castrados, desparasitados, preparados para ser llevados a casa por los amantes de los animales”, añadió.
