Por Leonardo Granadillo
6 December, 2019

Lo que a comienzos de año era un proyecto, hoy es una realidad. No podrán cortarles el rabo, las orejas o extraerles las cuerdas vocales.

La conciencia animal sigue dando pasos lentos pero importantes. A pesar de las múltiples historias que escuchamos día tras día de maltrato animal, poco a poco los gobiernos de todo el mundo han comenzado a crear medidas para ser más rigurosos con los dueños irresponsables.

Si hace algunas semanas fuera Estados Unidos anunciado que castigaría como crimen federal a aquellos que maltraten a los animales, hoy, Argentina hace oficial una ley que ya venía siendo proyecto a principios de año: no permitirán más mutilaciones ni de orejas, ni de cola, ni extracción de cuerdas vocales en mascotas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

De ahora en adelante quien infrinja la ley se expondrá a multas cercanas a los 50 mil pesos argentinos, algo así como $835 dólares americanos. También, queda terminantemente prohibido teñirle el pelaje a los gatos y a los perros por moda.

La Legislatura fue aprobada por los parlamentarios, y fue principalmente impulsada por Sergio Abrevaya. En lenguaje más técnico no serán admitidas las caudectomía (corte de cola o rabo), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y toda cirugía que no tenga intención de mejorar la salud.

DogsAddict

Solamente aquello que sea prescrito médicamente por un veterinario matriculado será admitido como excepción, pero se acabaron las decisiones basadas en cuanto a estética. Gran logro Argentina, una victoria que pasa a ser un hito histórico en Latinoamérica. Será cuestión de ver que países de nuestro continente copian este gran ejemplo, ya Colombia está bien encaminado, resta que sumen todos. 

Pixabay

Puede interesarte