¡Qué historia tan triste!
Se dice que no hay amor más fuerte y poderoso, que el que siente una madre por su hijo. Éste simplemente proviene de sus entrañas, es su creación, su máxima felicidad. En pocas palabras es “su todo”, y por lo mismo la historia que contaré a continuación, te lo demostrará a la vez que te provoca una gran tristeza.
Se trata de una madre macaco del Zoológico de Fuzhou, ubicado en la costa este de China, que no logra asumir que su pequeño murió. Ella se aferra al bebé con todas sus fuerzas, intenta despertarlo, lo abraza, e incluso intenta amamantarlo.
Los funcionarios del lugar no han podido descubrir las causas de la muerte del pequeño, ya que la madre se ha mostrado extremadamente agresiva a todo el que se intente acercar, incluyendo los mismos primates con los que convive a diario.
El triste acontecimiento sucedió el 18 de enero, y la madre mantuvo a su bebé junto a ella por lo menos durante 5 días.
“El vínculo madre-hijo en las distintas especies de primates es muy fuerte. No es raro que una madre lleve a un bebé fallecido durante horas o días”
– comentó Steve Ross, quien es el director del Centro Fisher Lester, para el estudio y conservación de primates en el Parque Zoológico Lincoln, a The Dodo –
Una lamentable historia que nos demuestra el fuerte lazo que genera una madre con su hijo, independiente de la especie a la que corresponda.