Por Josefina Bonnefont
5 octubre, 2016

Para todos los perritos hambrientos y sin dueño. Pasen el dato.

Federico Matheu y Rosario Briz son amantes de los animales y sobre todo de los perros. Ambos viven en la aldea Santo Tomás Milpas Altas Sacatepéquez, y hace algunos día sorprendieron a todos los pobladores del lugar cuando instalaron en las calles del pueblo un “ComeDog”: un comedor especial para perros sin dueño. ¡Genial!

La idea de estos doglovers era crean una forma para que los perros sin dueño del lugar donde viven puedan alimentarse sin problemas. Los comedores están instalados por todas partes, con la intención de que los perros puedan tener una mejor alimentación y saciar su sed.

El Gráfico de Sacatepéquez
El Gráfico de Sacatepéquez

“Ellos son una bendición para los perritos, son muy cariñosos con ellos y van adoptando algunos de los cachorros. Los llevan a su casa, los esterilizan para luego buscar un hogar que los pueda cuidar y brindar amor”.

-Dijo el alcalde de Santa Lucía Milpas Altas, José Acajabón al Noticiero El Gráfico de Sacatepéquez

El Gráfico de Sacatepéquez
El Gráfico de Sacatepéquez

 “A ella le duele ver a los perritos descuidados en las calles, ella fue la de la idea”.

-Contó Federico, quien aseguró que la iniciativa fue de su esposa-

La propuesta ya lleva días funcionando, sin embargo, el matrimonio le pide a la población que les den una mano con el proyecto, principalmente alimento concentrado para perros.

El Gráfico de Sacatepéquez
El Gráfico de Sacatepéquez

“Todo es por el amor que les tengo a los perritos, muchos de ellos no tienen hogar ni comida. Empezamos a colocar dos dispensadores de alimentos y agua para ellos, la idea es colocar seis en total en el pueblo”.

-Señaló Rosario-

Rosario contó que todas las semanas lleva un saco del concentrado a las casas donde están situados los dispensadores. Los dueños de los hogares son quienes, voluntariamente, se encargan de mantenerlos con comida y agua, y luego retirar todo para evitar inconvenientes.

Los ComeDog están instalados de seis a ocho de la mañana. ¡Qué linda idea!

El Gráfico de Sacatepéquez
El Gráfico de Sacatepéquez

Pero su labor no termina ahí.

“Llevamos de tres a cinco perros con un veterinario que nos cobra una cuota especial. Queremos que no se propaguen más los perros sin dueño. Un estudio demuestra que siete de cada 10 perros de la calle alguna vez tuvieron dueño”-

-Explica Briz-

¡Si quieres apoyar el proyecto de Rosario y Federico, puedes escribir al correo brizrosario@gmail.com y ser parte esta buena causa!

Puede interesarte