Gonzalo Ramírez informaba para un matinal sobre las evacuaciones en la ciudad de Tomé cuando notó al cachorro en una vivienda, por lo que fue por él y lo cargó en brazos mientras realizaba su trabajo. “Me dio tristeza”, dijo antes de ponerlo a salvo.
Salvar vidas es lo que más importa durante una emergencia, incluso si nos encontramos haciendo otro trabajo. Ese es el ejemplo que dio Gonzalo Ramírez, periodista chileno que se encontraba realizando un despacho en vivo para informar sobre la evacuación debido a los incendios en la ciudad de Tomé cuando decidió ayudar a un perrito.
El momento quedó grabado por el camarógrafo y fue transmitido en la televisión.

Mientras Gonzalo se encargaba de informar sobre la evacuación en la zona para el matinal ‘Mucho Gusto’, notó la presencia del animalito, por lo que optó por detener su relato y contar lo que estaba pasando.
“Espérenme un poquito”, dijo en el despacho mientras se dirigía a la vivienda donde estaba el perrito.

El can se encontraba en el patio de una casa sin nadie que lo acompañara, y como estaba en desnivel y separado por una cerca no podía salir por sí mismo, por lo que el periodista no dudó en ir a verlo para ayudarlo. “Me dio tristeza porque estaba solito”, comentó en el despacho mientras lo cargaba frente a la cámara.
Al principio el cachorro se veía algo alterado y nervioso ante la presencia de Gonzalo, pero de a poco sintió confianza como para dejar que lo tomara en brazos.

El periodista no soltó al perrito tras rescatarlo, y de este modo sintió que su corazón latía muy agitado, por lo que fue con una persona que se encontraba cerca para que le diera agua y pudiera hidratarse.
Y al ver que no había nadie cerca que pudiera hacerse cargo del cachorro, decidió llevarlo al auto que lo trasladaba para que se refugiara y descansara mientras tanto. “Está la ventana abierta arriba”, dijo en el despacho.
Mira el momento a continuación.
De acuerdo a Meganoticias, el periodista contó que iba a llevar al can con un grupo de veterinarios que se ha encargado de rescatar a los animales que quedaron solos, tras las evacuaciones que solicitaron las autoridades locales producto de los incendios.