Ellas no necesitan hablar para darnos una gran lección.
Nunca pondré en duda que mi madre sea la mejor del mundo. Eso no se discute, al menos dentro de la categoría de seres humanos. Ahora… si nos vamos al mundo animal, bueno, ahí se pone un poco más difícil la cosa, ya que de verdad que lo hacen estas 10 madres por sus crías es para aplaudir de pie.
1. Madre Pulpo

Una hembra pulpo debe poner hasta 200 mil huevos cuando quiere ser madre y tiene que cuidarlos durante 40 días. Para esto, hace corrientes de aire para oxigenarlos y protegerlos de los depredadores. Como en ese tiempo no puede salir a alimentarse, muchas veces debe alimentarse de sus propios tentáculos para mantenerse con energía.
2. Mamá Elefante

De partida, esta madre debe dar luz a los bebés mas grandes de la tierra; algunos llegan a pesar más de 90 kg (mi madre alegó porque yo pesé 4 kg). Además de eso, deben soportar 22 meses de embarazo y al nacer sus crías, deben guiarlas a cada rato ya que éstas nacen ciegas.
3. Mamá Koala

El koala es un marsupial que tiene a sus crías recién nacidas en una bolsa hasta que ellas terminen de desarrollarse. Es decir, sus crías pasan 6 meses en la bolsa y otros 6 colgados de la espalda de la madre. Pero lo más destacable de esta mamá es que deben alimentar a sus crías con sus heces ya que las hojas de eucalipto son venenosas para los bebés sin desarrollar.
4. Oso polar
La mamá osa polar suele parir en medio del invierno y para cuidar de su recién nacido, se queda dentro de la madriguera las primeras semanas y le da leche. Pero en todos esos meses, ella no puede alimentarse, así que debe sacrificar su propia reserva de energía para dar de comer a su pequeño. A eso yo le llamo sacrificio.
5. Mamá gorila

Los bebés gorilas no son como cualquiera; ellos necesitan mamar al menos cada una hora hasta que tienen cuatro o cinco meses. Incluso después del año, las mamás no dejan que los pequeños se alejen a más de cinco metros. Ellos deben quedarse con su mamá hasta que tiene tres o cuatro años, y llegan a compartir el nido hasta que tienen 6 años.
6. Foca de Groenlandia

Awwww, con solo esa foto basta para declararla la mejor madre de todas. Pero es mucho más que eso. Resulta que por ejemplo, esta mamá foca debe producir leche con un porcentaje de 60% de grasa ya que solo así pueden mantener vivas a sus crías en las heladas temperaturas de Groenlandia. Además, esta madre amamanta a su cría durante 12 días sin comer, y la leche es tan nutritiva que ella pierde hasta 3 kilos de peso por día.
7. Mamá Elefante Marino

La mamá elefante marino come muchísimo durante el embarazo, y cuando el bebé nace, lo alimenta con una leche tan concentrada en grasas que el bebé engorda 4,5 kilogramos al día. En el período de amamantamiento la madre no come y baja hasta 130 kilos.
8. Rheobatrachus silus
Esta especie de rana, originaria de Australia, actualmente está extinta. Pero no por eso vamos a olvidar que su increíble proceso de gestación era muy particular: las madres engullían sus propios huevos para protegerlos de los depredadores nada menos que en su propio estómago. Cuando las crías nacían, las vomitaban.
9. Madre orangután

La madre orangután es la más paciente de todo el reino animal. Mientras que en algunas especies las crías se independizan pocas horas o días después del parto, los bebés orangután permanecen junto a sus madres 6 o 7 años. Si obviamos a los seres humanos, ningún otro animal en todo el planeta permanece tanto tiempo junto a sus hijos.
10. Gacela

Cuando una gacela deja a su cría sola en medio de la sabana africana, puede no parecer el gesto más amoroso del mundo, pero sin embargo, lo que está haciendo es llamando la atención de cualquier depredador sobre sí misma para alejarlo de su retoño.
11. Mamá Leopardo
El tiempo de gestación de los leopardos dura aproximadamente 3 meses; varía de 90 a 105 días.