¡Qué burro tan inteligente!
5 bomberos de Desert Hills Fire District (DHFD), en Arizona, Estados Unidos, estaban combatiendo un incendio devastador que consumía unas 3.000 hectáreas de bosque en el oeste de Lake Havasu City, cuando una señal de esperanza surgió de entre las llamas. Se trataba de un burro que llegaba a toda velocidad a hacerles compañía. Un burro solitario, y que al parecer, no pretendía alejarse de ellos por los siguientes minutos o hasta horas.
El animal agradeció que enfriaran su cuerpo un tanto chamuscado con la manguera de incendios. Y como ya expliqué, se quedó muy cerca de sus salvadores por el resto de la jornada del sábado 11 de junio.
“Muchos burros salvajes viven en la zona, por lo que estamos acostumbrados a verlos por aquí. Son muy nerviosos, pero éste no lo estaba. Siguió a los bomberos como si supiera que al lado de ellos estaba a salvo”.
– explicó Jeanne Kentch, el administrador de DHFD, a la página web The Dodo. –
No está claro si el burro es salvaje o si se escapó de una granja cercana. Sin embargo, su presencia amiga allí, en medio de tanta devastación, encontró rápidamente un lugar en los corazones de los bomberos, ya que los ayudó a relajarse y mejorar el ánimo.
Finalmente, el burro fue enviado al American Wild Horse Sanctuary en California. Un lugar en donde se ofrecieron a darle un hogar definitivo sí es que no aparece nadie a reclamarlo.
¿Qué te pareció la forma en que este burro actuó ante el peligro?