Un gato manul con cara de: ¡Qué asco! 

Se llaman gatos manul o Otocolobus manul para los más científicos. Viven en las cima de las montañas más altas de de Mongolia, Siberia y el Tibet, en Asia central, a algo así como los 5.000 metros por sobre el nivel del mar. Son solitarios y prefieren vivir en lugares oscuros como cuevas, donde además se protegen del frío en invierno. Como podrán imaginar son excelentes cazadores, y sus presas preferidas son los pájaros y una pequeña liebre de la zona llamada pica, a las que salen a buscar al alba o a la hora del crepúsculo.

Se caracterizan por tener un tamaño similar al de un gato doméstico, por su cuerpo rechoncho, ser paticortos y tener una larga cola con anillos negros. Su maravilloso y espeso pelaje, que puede variar desde los tonos grises al rojizo, es lo que los mantiene a salvo de las bajas temperaturas, pero a la vez, la razón por la que están en peligro de extinción, debido al valor elevado que le ha puesto el hombre en el mercado. También tienen problemas para sobrevivir en cautiverio, ya que su sistema inmune no logra adaptarse a las infecciones virales que se encuentran en terrenos no tan puros como el de las montañas.

Es llamado a veces gato de Pallas porque fue clasificado por el zoólogo alemán Peter Simon Pallas, en 1776. Pero sin ganas de seguir entreteniéndolos con este tipo de información, vamos a lo que nos convoca. Esta bola peluda de las alturas tiene una particularidad y está específicamente en su cara. Se trata de sus pupilas, que a diferencia de la de los otros felinos, son redondas y provocan que todo gesto que realicen con su cara, lo haga parecer extremadamente expresivos.

No te pierdas las fotos a continuación y aprovecha de sacar tus conclusiones sobre lo que querían decir con cada expresión. ¡Son geniales y bastante similares a las humanas!

pallas-cat-manul-21__880

pallas-cat-manul-20__880

pallas-cat-manul-18__880

Fuente

pallas-cat-manul-22__880

pallas-cat-manul-12__880

Fuente

pallas-cat-manul-14__880

pallas-cat-manul-17__880

pallas-cat-manul-30__880

Fuente

pallas-cat-manul-5__880

pallas-cat-manul-6__880

pallas-cat-manul-23__880

manul-cat-25__880

pallas-cat-manul-1__880

pallas-cat-manul-9__880

pallas-cat-manul-7__880

Y un video extra para que sigan disfrutando de este genial felino que me queda más que claro… ¡Adora las cámaras!

Puede interesarte