Por Antonio Rosselot
21 abril, 2021

Frei Petrônio de Miranda (Brasil) tiene en Zeus a un compañero de vida, que se sienta con él a un costado del altar y lo acompaña en los videos religiosos que publica en sus populares redes sociales. Miranda dice que a pesar de que Zeus tiene el nombre de un dios pagano, es uno de los perritos más católicos que existen.

Las miles de redes sociales y plataformas para compartir contenido que existen hoy en día han permitido que diversos grupos, que antes no estaban muy asociados a crear contenido, tengan una oportunidad para mostrar al mundo sus realidades. Hablemos de la iglesia y los religiosos, por ejemplo.

En este caso, un fraile brasileño tomó una inmensa popularidad en redes, en un país donde la religión católica es sumamente importante y seguida por un alto porcentaje del país. Hablamos de Frei Petrônio de Miranda, oriundo de Angra dos Reis (Estado de Rio de Janeiro), quien junto a su perro Zeus llegaron a bendecir Instagram: hasta el minuto, fraile y animal tienen más de 250 mil seguidores en dicha red social.

Resulta que el peludo ni siquiera piensa en dejar solo a su dueño, incluso cuando éste está celebrando las misas y haciendo sus pregones. En este video, publicado en la cuenta del religioso, se ve perfectamente cómo es la interacción entre ambos: Petrônio predica con plena calma, mientras Zeus juega con sus manos y trata de distraerlo hasta que entiende que no lo logrará.

El fraile adora a Zeus y no esconde su amor por él, diciendo que es su mejor amigo. En una de sus publicaciones, Miranda comenta que a pesar de que esté bautizado con el nombre de un dios pagano, Zeus es uno de los perros más católicos que existen.

Ambos comparten sus días sin separarse: comen juntos, descansan juntos e incluso visitan las paradisíacas playas de Angra dos Reis. Petrônio lee y reza, mientras que Zeus lo hincha para que vayan a darse un baño. Es una relación muy pura y genuina, y se nota en las fotos que publica el fraile en su cuenta.

Además de tener Instagram, Petrônio comparte sus aventuras con Zeus en TikTok, por lo que hay varios canales disponibles para que estés pendiente de esta bella y sagrada pareja. ¡Amén!

Puede interesarte