Un poco de amor cura cualquier enfermedad
La historia de Russell es de aquellas que recuerdan que los héroes más geniales no son los que se ponen capas y vuelan por los cielos o los que tienen mucha fuerza, sino que son los que logran ayudar a otros con lo que tienen.
En enero de este año, la casa en que vivía este gato se incendió y Russell no alcanzó a escapar a tiempo. Se lo presumía muerto hasta que fue encontrado días después con graves quemaduras en su rostro y cuerpo que lo mantenían al borde de la muerte. Así llegó al centro veterinario Animal Emergency Hospital and Urgent Care, donde de inmediato comenzó su tratamiento de recuperación.
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
Poco a poco, y a medida que pasaban los días y semanas, Russell comenzó a retomar su fuerza y sentir menos dolor, aunque el camino para la total recuperación todavía era largo. Pasaron los meses y este gato continuaba internado en el centro veterinario, por lo que ya empezó a sentirse en casa. Como se sentía mejor, podía hacer cada vez más cosas, pero en vez de ponerse a jugar o a buscar el cariño de los humanos, Russell decidió devolverle la mano a la vida.
La mejor forma que se le ocurrió de hacer esto fue ayudando a los animales que pasaban por los mismos malos momentos que pasaba él. Y la receta del éxito fue la más simple: mucho cariño y amistad.
Este pequeño ciervo, llamado Darla, fue una de las pacientes que recibió los cuidados de Russell. Él compartió su cama con ella, que había perdido a su madre, y la acompañó.
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
Roscoe, un chihuahua que fue atacado por otro animal y tenía herido su ojo, también se convirtió en un amigo de Russell.
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
La legendaria historia de odio entre los gatos y los perros, para Russell es sólo un mito. De hecho los perros son los que más han recibido su apoyo.
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
En agosto Russell fue dado de alta, después de ocho meses de tratamiento. La mayoría de su pelo ha vuelto a crecer, volvió a la casa de sus dueños y tiene un elegante collar. Pero no se olvida de quienes le salvaron la vida, los visita y sigue con el mismo buen corazón.
Animal Emergency Hospital and Urgent Care
Los humanos deberíamos ser iguales…