No quiso dejarla sola y esperó hasta que tuvieron que quitarlo de allí.
La historia de Paco es capaz de conmover a cualquiera. ¿Recuerdas la película “Siempre a tu lado” y la lealtad incondicional de un perro que espera a su dueño incluso tras su muerte? Bueno, la historia que quiero contarte hoy tiene muchas semejanzas con la de Hachiko.
Una mujer y su perro Paco vivían en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Ellos solían salir a pasear por la calle, hasta que un día sucedió algo terrible.
[videojs mp4=”http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/10/Leal-perro-no-abandona-la-escena-del-crimen.mp4″ width=”auto” height=”410″ preload=”true”]
Mientras caminaban, la mujer fue atropellada por un camión que no se detuvo.
El perro, al parecer en shock tras el accidente, se quedó en el lugar.
“CONFIRMADO: El perro pertenece a la mujer que fue asesinada, la familia viene a recogerlo”
La historia se supo gracias a que alguien llamó a la policía a las 6:15 am: el cadáver de una mujer de unos 40 años se encontraba tirado en el camino, las teorías indicaban que posiblemente ella se encontraba paseando a su perro en el momento del accidente.
Los detalles del atropello fueron apareciendo poco a poco y la historia era bastante más dramática: un camión había golpeado a la mujer, identificada como Kelly Black, dentro del estacionamiento de una tienda, arrastrando luego su cuerpo a la calle. Incluso es posible que el conductor del camión nunca haya percibido lo que había hecho, ya que no se bajó del vehículo.
“No entiendo cómo alguien pudo atropellarla aquí y arrastrarla hasta la calle sin darse cuenta. No se cómo le voy a contar a su madre”
“Mamá: quiero que todos recuerden que Kelly tenía un corazón de oro y que ella amaba y se preocupaba de las personas”.
“TRISTE. Los vecinos creen que la mujer estaba paseando a su perro. Él se acostó cerca del lugar del accidente por algún tiempo”.
Lo increíble de la historia, es que el perro de Kelly, llamado Paco, permaneció junto a su cuerpo todo el tiempo, no volvió a casa ni intentó escapar del suceso, simplemente se quedó junto a la mujer que lo había criado. ¿Por qué? Paco también cargaba una historia triste: fue rescatado del huracán Katrina y posiblemente estaba muy agradecido de lo que Kelly y su familia habían hecho por él.
“La familia dice que Paco fue rescatado del huracán Katrina, esta mañana él presenció el asesinato de su dueña”.
Luego, la familia de Kelly llegó a buscarlo, después de que ya había pasado gran parte de la mañana acostado junto al cuerpo de su dueña.
Paco volvió junto a la familia que lo acogió tras el desastre del huracán, pero ya sin su querida dueña Kelly. Posiblemente quien manejaba el camión que atropelló a la mujer no se enteró de lo sucedido… pero quizás sí, es complejo saberlo y, por supuesto, la policía continua recibiendo antecedentes.
Ojalá este caso se resuelva pronto y Paco continúe demostrando su inquebrantable lealtad a su familia.