Por Mariana Meza
31 March, 2021

El caso ocurrió en Bangkok, Tailandia, donde un perro de unos 10 años fue botado a la calle. “Está muy limpio, ni una sola garrapata en él. Está bien alimentado y esterilizado”, explicaron desde la veterinaria que lo acogió. Hoy el can está en busca de un nuevo hogar en el que lo quieran tal y como es.

Llegar a la tercera edad nunca es fácil, ni siquiera para los animales. Y es que existe gente que simplemente cree que los perros son objetos desechables y que se pueden deshacer de ellos cuando ya no los consideran “útiles”. Eso fue lo que ocurrió en Tailandia, donde un can de unos 10 años, con sobrepeso y problemas a la cadera, fue encontrado solo en la calle. Estaba limpio, sin pulgas ni garrapatas, incluso estaba esterilizado, pero sus dueños creyeron que ya no servía. Fue rescatado por el personal veterinario y hoy busca un nuevo hogar.

Captura video AnimalSTEP Official

Este caso ocurrió en algún lugar de Bangkok. Afortunadamente una persona lo alimentó y le dio agua. Abuelo Roly nunca sabrá por qué fue abandonado por sus dueños.

Nos referimos a él como Abuelo Roly porque así fue llamado por el personal del hospital veterinario que se hizo cargo de él. Lo extraño del caso fue que el perro estaba en perfectas condiciones. “Parece que lo cuidaron bien. Está muy limpio, ni una sola garrapata en él. Está bien alimentado y esterilizado”, explica AnimalSTEP Official en su canal de YouTube.  

Al parecer, sus otras afecciones –sobrepeso y problemas a la cadera– corresponderían a problemas propios de un perro de avanzada edad. Entonces, ¿por qué Abuelo Roly estaba en la calle?

Captura video AnimalSTEP Official

Quienes lo rescataron hicieron todo lo posible por encontrar a los dueños de Abuelo Roly. Quizás estaba perdido y había alguien esperando que volviera. Su foto circuló por las redes sociales, pero nadie nunca apareció. “Este no es un perro callejero, tuvo una casa alguna vez”, dijeron.

A pesar del sobrepeso y el problema a las caderas, el perro estaba en perfecto estado y, según se ve en el video publicado en Youtube, aún tiene energía para disfrutar de la vida, de sus paseos y de la comida.

Captura video AnimalSTEP Official
Captura video AnimalSTEP Official
Captura video AnimalSTEP Official

Después de todo el sufrimiento por el Roly que tuvo que pasar, hoy vive en un refugio temporal y desde allí esperan poder encontrarle un hogar definitivo. Es difícil que las personas quieran adoptar a animales de avanzada edad, pero no imposible.

Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir.

Puede interesarte