El herpes felino le arrebató su vista, pero no el amor de su familia que se esfuerza cada día para hacerlo sentir querido.
Hay animales a los que se les clasifica como raros, personalmente no considero que sea la mejor palabra para hablar de ellos. Se podría decir que son exóticos, porque eso los hace más atractivos y nos genera curiosidad.
En esta ocasión te hablaremos de un gato poco común, un Sphynx los cuales seguros reconocerás por su aspecto delgado y falta de pelaje.
Por sí solo este es un animal muy llamativo, se podría decir que era alabado como un Dios en el Antiguo Egipto. Pues hay uno de esta especie que es muy especial, se llama Jasper y llama la atención porque no tiene ojos.
Lamentablemente el pequeño Jasper tiene el virus del herpes felino, el cual le causó una úlcera corneal muy grave en ambos ojos.
La primera la tuvo en 2014 y la segunda en 2018, en ambos casos no hubo la posibilidad de salvar sus ojos. Debido al terrible dolor que le causaba, la opción más inteligente era extirparlos y que siguiera con su vida.
Por suerte tenía una familia que lo cuidaba mucho y aunque le costó adaptarse, lentamente y con paciencia lo logró.
Quizás la primera impresión que pueda darte al verlo no sea la mejor, pero si decides ir un poco más allá de su aspecto lo conocerás como un gatito cariñoso. Tanto así que en Instagram cuenta con una comunidad de más de 53 mil seguidores, quienes aprecian poder verlo feliz y lo admiran por su valor.
Su aspecto es diferente, pero eso es exactamente lo que le hace un gato esfinge único, quizás con algunos sentidos más desarrollados tras haber perdido la vista. Un claro ejemplo de que no debemos juzgar a un libro por su portada, porque en este caso el contenido es un gato amoroso que inspira a muchas familias.
Jasper es un afortunado al contar con una familia que lo aprecia tanto, dispuestos a todo por su bienestar.
No cabe duda de que sus seguidores disfrutan de todas y cada una de sus aventuras, puede que no tenga ojos pero tiene un gran corazón y buenas experiencias para compartir. Debemos recordar que es muy consentido, todos hacen por él lo necesario para verlo feliz.