¿Te inscribirías?
Ésta es una de las locuras más grandes que he escuchado últimamente. Resulta que el Zoológico de Londres ZSL, ha habilitado un hotel en medio de la jaula de los leones. Sí, no estoy bromeando, si viajas a Londres y eres lo suficientemente atrevido como para dormir con leones, ya puedes hacerlo pagando una suma de alrededor de 570 dólares. Al alquilar la habitación, los servicios incluyen una noche en el albergue, dos copas, una cena para dos y un tour en la mañana, antes de que el recinto abra sus puertas al público.
Las habitaciones se llaman Gir Lion Lodge y se encuentran dispuestas en medio de la tierra de exhibición de los felinos o Land of the Lions, que será el próximo año el hogar de un grupo de leones asiáticos. Este nuevo recinto comprende 2.500 metros cuadrados, si bien esto es cinco veces más grande que donde estaban ubicados anteriormente, en su hábitat natural, los leones son capaces de recorrer territorios de hasta 160 kilómetros cuadrados.
“Muchos hoteles en Londres afirman tener las mejores vistas, pero aquí en ZSL London Zoo podemos ofrecer una habitación en un zoológico. A poca distancia del rugido de los leones, Gir Lion Lodge está escondida dentro de la Tierra de los Leones. Los huéspedes disponen de una cama para pasar la noche en una casa de campo bellamente decorada e inspirada en el encanto acogedor de los hoteles de la India, hogar original de estos leones”.
Muchos activistas están en contra de este proyecto.
Pese a todas las maravillas que describe el zoológico en su sitio sobre este hotel, los activistas que están en contra de la implementación de zoológicos no se han quedado callados. Tanto así, que Damian Aspinall, director de la Fundación Aspinall, dedicada a la conservación y cría de animales en peligro de extinción y a su posterior liberación, ha dicho:
“El mantener a los animales en cautiverio es un signo del fracaso absoluto de nuestra especie. El objetivo a largo plazo debiera ser el que no necesitásemos mantenerlos en cautiverio”.
Sin embargo, hay quienes continúan considerando que la experiencia de dormir tan cerca de los leones y con tan originales vistas es muy atractivo, sólo basta echar un vistazo a los comentarios de los usuarios de Facebook al respecto: “¡¡Por favor dejen libre el 20 de octubre que es mi cumpleaños!!”, “Grandes noticias”, “¡Qué encantadora idea!”, etc.
Sin duda se trata de una experiencia distinta e incluso puede motivar a más de alguno, pero creo que nada se compara con conocer a los animales en su estado salvaje, felices y sanos.