A través de un proceso de taxidermia, es decir de disecación de animales sin vida, esta familia decidió “honrar” a su pequeño. Sin embargo, hay muchas personas que tildan la práctica de “horripilante”.
Perder a un perrito es algo devastador, pero hay quienes han encontrado maneras de sobrellevar esa terrible pena. Esta familia decidió disecar a su golden retriever y convertirlo en una alfombra, para que así los acompañara por el resto de sus días. Ciertamente, la taxidermia de mascotas no es del gusto de todos, inclusive hay quienes lo tildan de “horripilante“. Sin embargo, esta familia australiana estaba decidida a convertir a su perrito en un adorno para su hogar.
Para lograrlo contrataron a Chimera Taxidermy, una compañía que se dedica a la taxidermia de animales salvajes y mascotas. Según explica la dueña de la empresa, Maddy, en los últimos años la práctica ha agarrado fama. Al respecto dice: “La taxidermia de mascotas se ha hecho más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de la gente“. Maddy sostiene que hay personas que deciden disecar a sus mascotas y mantenerlos como un recuerdo personal, mientras que algunos prefieren exhibirlos en sus hogares para que todos puedan verlos.

En el Instagram de la compañía, Maddy subió un video del golden retriever hecho alfombra junto a este texto: “Hermoso y anciano golden retriever preservado como cuero para esta familia. Finalmente está listo para irse a casa“. La grabación ha recibido diferentes reacciones, hay quienes lo celebran mientras que otros afirman que no podrían soportar algo así.
Una persona escribió: “Es hermoso. Pero no podría lidiar con el dolor de que el perro que perdí ya no esté con nosotros. Perdí a mi perrita a comienzos de este año y no me podría imaginar verla así todos los días“. Un segundo usuario afirmó: “Nunca había pensado en esto… Puede que no sea para todos, pero es una manera interesante de mantener viva esa conexión sensorial luego de que una amada mascota ya no esté más“.

Maddy explica que si bien trabaja con todo tipo de animales, puede ser más difícil trabajar con mascotas de familias: “A veces es difícil trabajar con mascotas en comparación a otros animales. Pero es más gratificante poder ayudar a personas con sus duelos y permitirles tener una parte de su mascota para siempre“. Aquí puedes ver el video en cuestión:
Personalmente toda la idea me parece bastante inquietante, creo que jamás podría hacer algo así. La idea de ver a mi mascota fallecida todos los días es una que no me atrae nada. Pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Se atreverían a hacer algo así?